0

Luego de cinco fechas disputadas en 2017, en las que se incluyeron México, Argentina, Portugal, Polonia y Gales, Heller preparará su estrategia para siguiente temporada del Mundial de Rally. El representante de Joker vuela a Chile para estar en Valparaíso.

Este domingo concluyó el Rally de Gales, una de las fechas más complejas y técnicas World Rally Championship, donde el chileno Pedro Heller fue el único representante sudamericano en competencia. Se trató de una carrera marcada por la complejidad de los caminos y un clima extremadamente variado, lo que significó en una de las experiencias más difíciles de sortear para el nacional, quien participó en la serie WRC2 a bordo de un Ford Fiesta R5.

23116768_1751828491787037_4205673482486851803_o

Pedro Heller y Pablo Olmos comenzaron mentalizados en hacer una buena carrera en el tradicional rally europeo, sin embargo, las cosas se complicaron tempranamente, cuando el viernes en el kilómetro 15, el binomio volcó varias veces en una curva muy cerrada. A falta de 39 kilómetros cronometrados antes de la asistencia, la dupla decidió seguir corriendo, aunque con un auto sin parabrisas y falto de potencia.

A pesar de la labor de los mecánicos, que tuvieron solo 15 minutos para trabajar en la parte mecánica, el motor siguió funcionando solo con tres cilindros. Además, durante la tarde, Heller y Olmos debieron lamentar dos pinchazos que volvieron a retrasarlos. “Para mí ha sido quizás la experiencia más extrema de mi carrera (…) La combinación de factores como clima, horarios, percances y por supuesto competidores, elevaron la vara muy por sobre cualquier otra competencia en la que haya participado antes”, resumió Heller en su cuenta de Facebook.

A pesar de las dificultades, Heller y Olmos salieron a completar los 41,1 kilómetros restantes del domingo, logrando un crono acumulado final de 3 horas, 40 minutos y 58,1 segundos, a una distancia de 33:45,9 del ganador de la serie, el sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5).

Esta quinta incursión de Heller en el World Rally Championship se enmarca en un proyecto a largo plazo en la que los objetivos son conocer el medio, adaptarse a las exigencias físicas y psicológicas, y ganar experiencia. A partir de 2018, el ex campeón R2 del RallyMobil buscará seguir desarrollándose junto a su navegante para mostrarse más competitivo en la arena internacional. El binomio tiene claro que los resultados llegarán luego de mucho trabajo.

La próxima carrera en que Pedro Heller verá acción será en nuestro país, en el Gran Premio de Valparaíso, los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre.