0

El piloto angelino, Pedro Heller, fue el gran triunfador de la jornada sabatina de la segunda fecha del RallyMobil 2018 disputada en la ciudad de Los Ángeles.

Pedro Heller, en su Ford Fiesta, lideró la competencia marcando un registro de 48 minutos con 12 segundos y 8 décimas en los cuatro tramos disputados. Su escolta fue Jorge Martínez en su Peugeot 208, a 59 segundos del líder. Mientras que el tercer lugar fue para el debutante en esta temporada, Cristóbal Vidaurre, en su Skoda Fabia,  18 segundos más atrás.

Pedro Heller comentó así una jornada muy complicada para todos los participantes. “Fue duro para todas las tripulaciones en verdad, se tomó una buena determinación en suspender los últimos especiales, no estaba adecuado para correr. Y eso es complicado porque es completamente lo opuesto de lo que uno está acostumbrado a hacer que es correr rápido.  Entonces hoy debimos cuidar el auto y de los 4 trompos que tuve, quizá mi rival tuvo 5 y eso hizo la diferencia”, comentó el oriundo de Los Ángeles.

La carrera se disputó bajo una fuerte lluvia la cual terminó por impedir que se disputaran los últimos dos tramos planificados. Fue tan complejo para los binomios que sólo 27 autos finalizaron la jornada.

Uno de los incidentes más comentados en la tarde de este sábado, fue el accidente que tuvo Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), ejemplo claro de los resbaladizo del terreno. El ex dakariano se estrelló contra unos árboles, tras patinar en una amplia curva. “Chaleco” fue examinado por los médicos y se encuentra bien y en condiciones de retomar el GP de Los Ángeles mañana domingo.  La única duda que enfrenta es si su equipo técnico será capaz de tener a punto su Peugeot 208 R5  para la largada planificada para pasadas las 9:40 de la mañana.

Revisa todos los resultados de la primera etapa en el siguiente link: Pincha aquí