0

Tras un prometedor arranque -que lo tuvo entreverado entre los líderes de la WRC2- el embajador del RallyMobil sufrió problemas mecánicos que lo relegaron a la décima plaza. ¿Lo positivo? El auto está en óptimas condiciones para el sábado, la etapa más larga de la prueba.

Con un gran ritmo salieron este viernes Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos en la octava fecha del World Rally Championship. A trazados más bien angostos y pedregosos -que ya habíamos citado en notas anteriores en RallyMobil.cl-, hoy se sumó otro factor determinante: la fuerte lluvia que acompañó la jornada. En ese contexto, la tripulación chileno-argentina del Ford Fiesta R5 se dio maña para colarse cuarto en la general del WRC2 hasta la cuarta prueba especial.

19598633_1709614346008452_710273035597434938_n

Precisamente en ese tramo, Heller golpeó la rueda trasera izquierda de su máquina, lo que provocó la rotura de una masa, con la consiguiente pérdida de tiempo en la general. De esta manera, la dupla Heller – Olmos caía a la novena posición.

Si hay algo que rescatar, es que una vez que el binomio entró en la asistencia, los mecánicos lograron reparar el problema, de forma que el auto de Heller y Olmos está en condiciones de rodar este sábado, en la etapa más larga del Rally de Polonia, con 145 kilómetros cronometrados. ¡Vamos, Pedro!