0

La primera etapa del Gran Premio de Frutillar nos entregó varias sorpresas, algunas en el desarrollo de la carrera y otras, producto de incidencias en la ruta. En este contexto, Pedro Heller fue uno de los más afectados, quien en una curva del tramo número 5, correspondiente a Cau Cau – Ñapeco (15,40 kms), estrelló su Ford Fiesta contra el auto de Nelson Cid de la N3 que estaba a un costado de la ruta esperando ser remolcado por la grúa.

El mayor de los Heller nos tiene acostumbrados a verlo liderar  las rutas en la temporada 2018 del Campeonato RallyMobil, pero Frutillar cambió el panorama para el mundialista, quien rompió la dirección hidráulica en el kilómetro 12 del tercer tramo, Trompetilla – Pato Dos, 23,10 kms.

“Los mecánicos arreglaron el auto, pero decidimos no reenganchar el domingo y así no arriesgar nuestra participación en las próximas fechas. Lo importante es estar tranquilos y pensar que estas cosas pueden pasarle a cualquiera”, declaró Pedro.

De todas maneras, el Team Joker ha tenido una gran participación en Frutillar, con Jorge Martínez como líder absoluto hasta el tramo número 10 (Trompetilla – Yerbas Buenas, 13,6 kms) en la categoría R5 con un tiempo de 01 minuto, 27 segundos y 42 centésimas y Alberto Heller en la tercera posición con un tiempo de 01 minuto, 28 segundos y 54 centésimas.

Revisa los resultados en línea aquí

Seguimos en la ruta, atentos a la realización de la Súper Especial, Punta Larga – Frutillar (4,82 kms), trazado que dará por finalizada una fecha realmente emocionante y plagada de adrenalina.