0

El volante osornino que volcó su Peugeot 208 y se restó de los puntos en Frutillar, está a la espera de repuestos para volver a arrancar su león francés. “En Vicuña quiero retomar lo bueno que venía haciendo”, advierte el piloto de la R2 Lite.

Hasta la tercera fecha del Campeonato RallyMobil, todo marchaba sobre ruedas para el piloto sureño Pedro Kauak. El volante de MotoSur había ido de menos a más, sumando consecutivamente en Pichilemu, Concepción y Los Ángeles. Eso, hasta que Frutillar lo hizo cortar su racha positiva. El exponente navegado por Rodrigo Martin volcó su Peugeot sobre el final de la etapa de domingo y se fue de la cuarta fecha con las manos vacías. Ahora, Kauak adelanta que irá a refrescar confianzas al Rally Avosur para llegar de la mejor manera posible a Vicuña.

“Creo que en Frutillar me traicionó la ansiedad. Me había dado cuenta de que, en todos los lomos, cuando nos tirábamos muy al costado, el auto tendía a irse hacia afuera. Entonces, Rodrigo (Martin) me cantó el lomo por izquierda y me tiré un poquito por el medio. Ahí, el auto se me metió hacia abajo y me di vuelta. Él me dijo que regulara, pero venía demasiado jugado tratando de hacer un buen tiempo”, explicó el volante del auto numerado con el 68.

Sin embargo, Kauak prefiere quedarse con lo positivo de la fecha de Frutillar, donde se corrió en un terreno muy técnico. “Si bien es cierto, el balance es negativo por el lado de los puntos, considero que la carrera me sirvió bastante en mi formación como piloto, por el hecho de manejar bajo esas condiciones tan difíciles. Aprendí mucho. Esto es así. A veces es riesgoso, pero estos son autos que te lo permiten”, añadió el osornino.

Por último, Pedro Kauak comentó que se encuentra a la espera de un chasis que viene de Francia para armar su Peugeot 208. “Vamos a tener un auto prácticamente nuevo para Vicuña, porque el 21 de este mes nos está llegando el repuesto. Una vez que esté acá, es el “Negro” (Sergio Vera) quien tiene que ponerse las pilas”, sentenció.

El próximo fin de semana, el osornino participará del Rally Avosur a bordo de un Chevrolet Cruze sedán de categoría N3. “Voy a soltar las manos para llegar con todo a Vicuña. En el norte trataré de hacer una carrera más inteligente. Quiero aprender de mis errores”, cerró el crédito de MotoSur.