0

Volkswagen Motorsport llevó hasta la nieve su futura arma para el campeonato WRC2. Allí, el nuevo auto alemán fue pilotado por Pontus Tidemand, Marcus Grönholm y Petter Solberg.

La firma alemana Volkswagen sigue a paso firme el desarrollo del Polo GTI R5. Al anuncio de hace algunas semanas en el que la división sport de VW confirmaba quince pedidos del modelo, ahora la casa de Wolfsburgo informó de los exitosos tests realizados en Suecia pocos días atrás.

13049_petter-polo-snow1-2018_888_896x504

La prueba en sí tomó cuatro días y, para asegurarse de que los resultados fueran óptimos, Volkswagen convocó al finés Marcus Grönholm, al sueco Pontus Tidemand y al noruego Petter Solberg.

Sin duda, la sorpresa del ensayo, fue Solberg. El ex campeón del WRC en 2003 volvió a subirse a un auto de rallies luego de mucho tiempo y se mostró muy conforme con la experiencia. “Fue fantástico estar otra vez detrás del volante de un auto de rallies y ayudar a la familia Volkswagen”, sostuvo. “Fue un día realmente divertido. El equipo ha hecho un gran trabajo y el auto es muy agradable de pilotar. No quería que terminara. Hicimos casi 300 kilómetros en un día, muy diferente de lo que estoy acostumbrado en el Campeonato Mundial de Rallycross”.

¿Opciones de volver?

De acuerdo al sitio Autosport, las sensaciones del ex piloto del Subaru Impreza fueron tan buenas, que el escandinavo estaría intentando concretar su regreso al Campeonato del Mundo de Rally. “Ahora que hice el testeo, realmente quiero conducir uno durante una competencia. No sé cuándo podría ser posible y, la verdad, no hablamos acerca de eso con el equipo. Pero me encantaría”.

058280300_1221145174

Consultado respecto de si su retorno se da en la WRC2 y no en un auto de la máxima serie, Solberg expresó que eso no le complica. “Siempre hay presión cuando compites en el Campeonato del Mundo, independiente de la categoría. La competencia es buena de todos modos”, concluyó.

Habrá que estar atento a las próximas conversaciones entre Volkswagen y Petter Solberg. Tal vez la firma alemana también esté pensando en debutar en la WRC2 con un histórico animador del campeonato.