0

El noruego de 43 años se une al vigente campeón Sebastien Ogier y al nueve veces campeón Sébastien Loeb en la que será una alineación estelar para el Rallye RACC Catalunya – Rally de España de superficie mixta, fecha que correrá entre el 25 y el 28 de octubre.

La presencia de Solberg significa que los tres últimos campeones del mundo competirán juntos en España. La última vez que tres ganadores del título pilotaron en el mismo rallye fue en Finlandia en 2010, cuando Loeb, Solberg y el cuatro veces campeón Juha Kankkunen corrieron juntos.

Seis años después de su última carrera en 2012, Solberg regresará al mismo rallye en el que se retiró del WRC. Verónica Engan será su navegante.

“La oportunidad de regresar al WRC con Volkswagen es única, y estoy muy contento de aceptar la oferta”, dijo Solberg, que actualmente pilota un Polo en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

“Cuando piloté el auto en enero en Suecia, no quería parar. El Polo GTI R5 funcionó a la perfección desde el principio. Siempre me ha gustado la combinación de tierra y asfalto, por eso quiero que llegue pronto la fecha de España. Obviamente, será una sensación especial volver al lugar donde bajé el telón de mi carrera en rallyes en 2012. Será una fecha fantástica con la familia WRC, pero con una formación profesional. Obviamente, quiero que el Polo R5 tenga un buen comienzo con un buen resultado”, afirmó el noruego.

Solberg logró 13 victorias en una etapa de 188 rallyes en el WRC en la que pilotó para Ford, Subaru y Citroën. Terminó subcampeón en tres ocasiones, para lograr la corona en 2003 con un Subaru Impreza cuando superó a Loeb por un punto.

El director de Volkswagen, Sven Smeets, calificó a Solberg como un “verdadero héroe de los rallyes”. “Lo da todo, siempre el 110 por ciento, es la marca registrada de Petter. Ha probado el Polo GTI R5 y siempre ha sido uno de nuestros candidatos preferidos para el debut de nuestro nuevo auto deportivo de cliente”, dijo.

El WRC está en su recta final en la temporada 2018 y no queremos perdernos nada de esta fiesta mundial.

¡Nos vemos en la ruta!