0

CARLOS_MUNOZ_160613_03

El piloto de Movistar Motorola Honda Racing ganó sin apelación ambas etapas del Gran Premio de Concepción, alejándose de sus rivales y acercándose cada vez más al título de la N3. Estas fueron sus impresiones.

La categoría N3 podría tener un vencedor dentro de poco, y eso se debe al excelente desempeño del piloto Carlos Muñoz durante la tercera fecha del RallyMobil. Durante el Gran Premio de Concepción logró alcanzar las 65 unidades que lo ubica como uno de los favoritos para llevarse el título de la serie. Su rival más cercano es Jorge Riquelme, que se encuentra 33 puntos bajo el santiaguino.

Pero Muñoz se lo toma con calma, y explica que gran parte de su desempeño se debe a que ahora sólo se enfoca en correr. “Llegaba agotadísimo a las fechas porque tenía demasiadas tareas dentro del equipo. Ahora es Rodrigo Chacón quien se encarga de la parte técnica y de asistencia, yo soy simplemente un piloto más. Muchas veces estuve encargado de los invitados de las marcas, unas 20 a 30 personas que llegaban cada sábado de competencia… no es menor. Ahora sólo llego a correr, lo que me da espacio para hacer la hoja de ruta, revisar los videos, preocuparme de mi auto y de hacer bien mi trabajo. Ya no llego cansado o preocupado de otras cosas como antes”, recalca Muñoz.

Durante la última carrera, el líder de la N3 venció al dueño de casa Jorge Riquelme y al puntarenense Alejandro Ruiz, alejándose del resto de los competidores. Según sus palabras, esto le parece poco atractivo a nivel deportivo.

“Lamentablemente la categoría la he visto lenta, todos los pilotos han cometido errores. Ojo, que todos son muy rápidos, pero inconstantes, deberían trabajar esa parte. Ahora, eso no significa sentirme superior a ellos, pero creo que la tienen difícil. Sólo podrían alcanzarme si cometo errores o abandonara en las etapas, y eso no va a pasar”, sentenció.