Piloto de la fecha: Jorge Martínez

La experiencia, el trabajo con su navegante y una buena pretemporada fueron los factores que llevaron a Martínez a lo más alto de la fecha reciente en Chiloé. En su trabajo hay una muestra clara de talento e inteligencia para sobreponerse a las dificultades de un camino exigente.

La previa al RallyMobil estaba llena de candidatos por sus desempeños en la temporada anterior. Asomaba en el listado Pedro Heller, Rauly Martínez, Cristóbal Ibarra y evidentemente, habían fichas puestas en Cristóbal Vidaurre quien estaba llamado a repetir el desempeño de la última temporada. Las opciones eran muchas y entre ellas estuvo también Jorge Martínez, quien había realizado una pretemporada junto a su equipo para llegar en buen ritmo a la primera fecha.

Pues bien, toda la preparación estaba condicionada por el nuevo Kit MAX, configuración que fue implantada al DS3 de Martínez antes de la carrera, situación que impidió que el binomio pudiera entrenar con estas nuevas prestaciones. Lo anterior apenas se notó y más bien quedó para la anécdota, puesto que el auto número 21 estuvo prácticamente todo el fin de semana en el primer lugar de la clasificación.

El mérito del piloto está ligado a su oficio, puesto al servicio de una carrera que estuvo marcada por los abandonos y algunos accidentes. Martínez y Álvarez superaron todas aquellas trabas y demostraron toda la historia sobre sus hombros. Con una ruta muy bien marcada, el DS3 siguió al pie de la letra las instrucciones de su conductor, marcando las diferencias necesarias para estar en el tope del ranking.