0

A bordo del DS3, Jorge Martínez demostró que su propósito fue sacarse de encima la temporada irregular que disputó este 2015. El piloto de la R3, logró en Talca el desempeño que buscó largamente en todo el campeonato.

Una actuación soberbia fue la que protagonizó el integrante del Team Joker en la recientemente fecha del RallyMobil en Talca. Si bien los ojos de todos estaban puestos en la definición de la categoría, Jorge Martínez aceleró para demostrar que el trabajo constante lo tendría disfrutando del primer lugar de la carrera.

Respecto a su triunfo en tierras maulinas, Martínez no esconde su satisfacción: “Para mí fue una muy buena fecha, en todo sentido, porque veníamos buscando hace rato poder redondear una carrera como la que hicimos”.

Lo anterior se vio reflejado en las cifras totales. El auto número 21 consiguió acumular un tiempo de dos horas, 1 minuto y 48,9 segundos, posicionándose en el primer lugar de su categoría y de toda la competencia, superando incluso el desempeño de todos los participantes de la N4, quienes cuentan con máquinas con tracción integral y turboalimentadas.

El penquista logró acomodarse y controlar la carrera desde el comienzo, estableciendo una ventaja de 16,9 segundos respecto a su más cercano perseguidor. Al día siguiente, el piloto de Joker salía a la ruta con la misma disposición, lo que le significaría quedarse con 3 de las 6 especiales de la jornada. Martínez se adjudicó la etapa a 1 minuto, 14 segundos y 4 décimas de Ingo Hofmann.

El piloto del DS3 también tiene palabras de agradecimiento para quienes otorgan este galardón: “Es un reconocimiento súper bonito para nosotros. Yo creo que parte de la organización sabe el esfuerzo que pusimos durante todo el año para andar lo más adelante posible y cómo nos había costado, por diversos motivos”.

A propósito del aplastante triunfo, Martínez señala cómo vivió este resultado personalmente: “Fue bueno para la moral, fue bueno para el equipo, bueno para nosotros como tripulación haber ganado esta fecha porque lo habíamos buscado mucho”. De esta manera, el éxito del binomio Martínez-Álvarez es un buen antecedente para el futuro, sobre todo pensando en lo que pueda suceder en la temporada 2016 del RallyMobil.