0

El piloto de Citroën Monster ProCircuit tuvo una faena impecable en Casablanca para llevarse la primera victoria en la R3. Ahora Israel proyecta su futuro con la certeza de que el trabajo está dando sus frutos.

Hace varias carreras que Samuel Israel buscaba una actuación consagratoria en la actual temporada del RallyMobil. En Concepción -segunda fecha del calendario- había sido la única vez que el piloto oficial de Citroën había celebrado, aunque esa vez lo hizo con un tercer puesto, por detrás de su primo Benjamín y de Ramón Ibarra. Ahora el vicecampeón de la R2 consiguió mantener un ritmo de punta durante las dos etapas del Gran Premio de Valparaíso, para alzarse como el más rápido de la máxima serie. Anotó un crono de una hora, 39 minutos, 36 segundos y cinco décimas en los 151 kilómetros de competencia.

Luis_Barra-6889

El piloto navegado por Nicolás García demostró ímpetu desde los primeros tramos del sábado, ganando tres de ellos y manteniendo a raya al campeón Cristóbal Vidaurre. Al final del día, Israel había sacado una ventaja de 44 segundos frente al representante de Conveyor Belt. El domingo, en tanto, el binomio del auto 55 disminuyó el ritmo, pero continuó siempre adelante por más de medio minuto.

Con el triunfo en los caminos de Valparaíso, Samuel Israel sumó 20 puntos, completando 58 en el ranking. El binomio del Citroën DS3 ahora irá al MotorShow con el objetivo de seguir por la senda correcta y darle caza a Ramón Ibarra, quien está arriba del Israel en la clasificación por apenas tres unidades. Todo tendrá que quedar resuelto dentro de dos semanas cuando el campeonato motor más importante del país se tome la Cuesta Chacabuco.

Por haber hecho una carrera inteligente de principio a fin. Por haber demostrado solidez, velocidad de punta y manejar el trámite de la prueba, Samuel Israel es el piloto de la fecha. ¡Felicidades, “Chamuco”!