Piloto de la fecha: Tomás Etcheverry

TOMAS_ETCHEVERY_170813_05
El representante del Entel Sony Xperia Rally Team logró un excelente desempeño durante la etapa dominical de la quinta fecha del RallyMobil 2013, ventaja con la que logró el primer lugar en el podio de la categoría mundial R3.

Quedó en la segunda posición de la general y a sólo 8 puntos del líder. Esos fueron los mayores logros obtenidos por Tomás Etcheverry durante el Gran Premio de La Serena, lugar donde superó a todos los autos pura sangre de la nueva categoría mundial R3.

Su Citroën DS3 fue implacable en las rutas de la IV región, lugar donde obtuvo el mejor tiempo acumulado con 1 hora, 33 minutos, 8 segundos y una décima. Pero la tarea podría haber sido más difícil para el osornino, debido a que su tierra natal queda bastante más al sur.

“Me siento muy cómodo en los caminos nortinos pese a que soy del sur. Me viene bien cuando los pisos son más duros, firmes y rápidos. Creo que eso se cumplió este fin de semana. Los tramos de hoy fueron mucho más rápidos que los de la primera etapa. El auto se comportó muy bien en ellos y nuestros tiempos demostraron lo competitivos que somos en una serie muy apretada”, precisó el piloto.

Este resultado permite al representante R3 del equipo Entel Sony Xperia posicionarse como uno de los favoritos a ganar el campeonato, ya que gracias a los puntos obtenidos en La Serena, logró quedar a sólo 8 unidades del actual líder de la categoría, Ingo Hofmann.

Su próximo desafío será en la próxima fecha del campeonato RallyMobil, el Gran Premio de Pucón, que se realizará el próximo 13, 14 y 15 de septiembre en las tierras de la IX región.