Piloto de la fecha: Tomás Etcheverry

Tomás Etcheverry

El corredor del Entel Sony Xperia by Citroën se convirtió en el primer ganador de una fecha del RallyMobil en la R3 y así analizó el logro.[divider][/divider]

Directo a los libros de la historia del RallyMobil ingresó Tomás Etcheverry luego de su triunfo en Coyhaique. El piloto del Entel Sony Xperia by Citroën fue el primer ganador de una fecha a bordo de los flamantes autos R3, en una carrera emocionante y que fue peleada hasta el final con Jorge Martínez Fontena.

“Es un orgullo ganar la primera carrera de la R3, sobre todo por la expectativa que tenía de presentar autos totalmente nuevos para el rally chileno y por la calidad de los pilotos que participan. Gran parte se la debo al equipo Seisigma, que trabajó profesionalmente para llegar bien, y también a los patrocinadores Entel, Xperia y Citroën”, declara Etcheverry.

La gran duda era saber cómo se comportarían los autos y Tomás mostró la mejor armonía al bólido: “Me sentí cómodo desde el inicio, ninguno tuvo la ocasión de probar muchos los autos y creo que la adaptación del sábado fue clave para hacer la diferencia. Eso sí, no son fáciles de manejar, agarran bastante velocidad y no son tan estables como los N4”.

Esa adaptación de la primera etapa le dio una distancia de peso sobre Martínez. “La diferencia con Jorge la hicimos el primer día, donde ganamos los seis primeros tramos. Después de eso, fue muy peleado en especial con él y el resto también mejoró mucho el domingo. Esto nos hace pensar que en adelante va a ser muchísimo más peleado entre todos”, comenta Etcheverry.

Afortunadamente para Tomás, el fiato con Diego Cagnotti fue rápido, considerando que el campeón de la N4 Light venía de hacer pareja con Aldo Zambra. “Me sentí muy cómodo con Diego, es un profesional de esto y así lo transmite desde el primer momento. Cada uno tiene su estilo personal y estaré siempre agradecido de Aldo por lo hecho el año pasado”, dice.

De esta forma, el piloto arranca con el primer golpe en la R3, lo que, a juicio de Etcheverry, “te entrega mucha confianza para lo que viene en adelante. ¿Paso clave? Queda todo el campeonato por delante. Nuestra intención es seguir trabajando en el auto y entrenar en lo posible para llegar aún más acostumbrado al auto. Tenemos bastante por mejorar y eso es la única forma de seguir siendo competitivos”.

[divider][/divider]