0

El mellizo del equipo Citroën Monster ProCircuit fue el piloto más rápido en la emblemática Cuesta Chacabuco. A poco más de un mes para el arribo de su Citroën DS3 R5, Israel da claras muestras de que retomó la confianza.

El MotorShow 2017 tenía varios ingredientes que lo convertían en una instancia especial para los diferentes binomios del Campeonato RallyMobil. La Cuesta Chacabuco no solo era la opción de cerrar bien el año, sino que además representaba un desafío mayor para los binomios, pues se corría en un trazado íntegramente sobre asfalto y, justamente por ello, era necesario ajustar la configuración de los autos y variar el modo de manejo. La buena preparación también asomaba como clave.

DHI_5989

Precisamente en esas materias, el rendimiento de Benjamín Israel fue sobresaliente. El piloto oficial de Citroën ya se había mostrado rápido en la tanda de entrenamientos del día viernes, sin embargo, el sábado sencillamente estuvo a un altísimo nivel.

En la primera pasada del día, el mellizo se quedaba con el segundo mejor tiempo, a solo 9 décimas de su primo Samuel, y avisaba que era un candidato fuerte a ganar la última fecha. Así, lo mejor vino en la segunda vuelta, cuando el piloto del auto número 90 -que con esta carrera sumó su tercer triunfo del año- cruzó la meta con un registro de 3 minutos, 17 segundos y 2 décimas. De esta manera, la dupla Israel – Der Ohannesian no solo se impuso en la máxima categoría, sino además estableció el record absoluto de la competencia.

Ahora, Benjamín llega con la confianza a tope para su próxima aventura en la R5. Dentro de un mes, el DS3 R5 estará en Chile y el piloto de Citroën adelantó que practicará duro para ponerse el auto lo más pronto posible. Por ahora, la confianza parece haber vuelto y el futuro asoma promisorio para una de las tripulaciones más rápidas del Campeonato RallyMobil.

Por haber volado en las dos vueltas a la exigente Cuesta Chacabuco, Benjamín Israel es el Piloto Mobil1 de la Fecha. ¡Felicidades, Benja!