0

Por primera vez el reconocimiento recae en dos pilotos: en la R3, Alberto Heller dio muestras de su progreso en la máxima categoría, manteniéndose en todo momento en tiempos de punta y llevándose un valioso segundo lugar. En tanto, en la serie para autos de un litro con turbo o 1.600 cc aspirado, Suriani hiló un nuevo podio a bordo de su Peugeot 208. El argentino definitivamente levantó el vuelo.

Llegada la hora de los balances tras el Gran Premio de Rancagua, el equipo de RallyMobil.cl se sentó a pensar en aquellos pilotos que, gracias a su performance en la región de O’Higgins, dieron que hablar durante el fin de semana. La elección del piloto revelación fue, sin duda, la más complicada pues hubo dos exponentes que destacaron y que, de una forma u otra, merecen una especial mención.

Luis_Barraphoto-6605

El primero de ellos, es Alberto Heller. El volante del equipo Joker acabó el día sábado en tercera posición de la R3, por detrás de Cristóbal Vidaurre y de Benjamín Israel, sin embargo, el domingo el navegado por Matías Ramos escaló un puesto para ubicarse por detrás del piloto de Conveyor Belt. Lo curioso es que Heller no ganó ninguna de las 13 pruebas especiales que se disputaron, sino que lo suyo se construyó en base a una notable regularidad que jamás lo alejó de las primeras posiciones. Con el progreso que ha exhibido en las últimas fechas, Heller es firme candidato a utilizar un cupo de Joker en la R5. ¿Qué auto conducirá el menor de los Heller en la próxima temporada?

36912318743_e0b1368133_o

Pero, como ya te adelantamos, hubo otro piloto que rodó a buen ritmo en Rancagua. Martín Suriani nuevamente exhibió velocidad y talento al volante de su Peugeot 208 que comparte con José María Rodríguez. El crédito del equipo Point Cola se mantuvo como escolta de Francisco “Chaleco” López y, tal como en Vicuña, el hijo de “Chirola” Suriani mezcló el buen ritmo de velocidad con la regularidad y consistencia que no había encontrado en las primeras fechas del calendario. El auto 59 es uno de los que da espectáculo en la serie R2 y, a falta de dos fechas para el término, se mete quinto en la clasificación.

Luis_Barraphoto-6263

Por haber demostrado toda su calidad en Rancagua y ser protagonistas en un campeonato muy competitivo, Martín Suriani y Alberto Heller son los pilotos revelaciones de la fecha. ¡Felicidades, “Beto” y Martín!