0

Francisco Bartolomé fue el más rápido de todos los participantes del Rally del Bio Bío, llevado a cabo en Coihueco. Además, el resto de los exponentes del RallyMobil libraron entre sí una lucha sin tregua por tomarse los lugares importantes de la competencia sureña.

El reciente fin de semana, el Rally del Bío Bío disputó una nueva fecha que tuvo lugar en Coihueco. La cita contó con una numerosa presencia de exponentes habituales del RallyMobil, en una instancia que permitió que los binomios pudieran tener una experiencia competitiva, a solo unos días del Gran Premio de Pucón.

De esta manera, los seis primeros lugares estuvieron ocupados por los pilotos del RallyMobil que concurrieron al sur para esta instancia competitiva. Ocupando la sexta ubicación, Cristián Naser subió a su Renault Clio aspirado junto a Eugenio Allendes y logró un tiempo de 41 minutos y 24,2 segundos.

La quinta ubicación fue para Luis Núñez, que a bordo de su Ford Fiesta R2, logró acumular un tiempo de 40 minutos y 38,2 segundos, superando a Naser y quedando a poco más de un minuto del cuarto lugar, el puntero de la R3 Lite del RallyMobil, José Miguel Hernández. El piloto del auto del rock acumuló un tiempo de 39 minutos y 37,6 segundos y no le alcanzó para entrar al podio de la competencia sureña.

Los pilotos que lograron meterse en el podio, libraron una lucha similar a la que fecha a fecha protagonizan en el RallyMobil. El tercer lugar fue para Samuel Israel, piloto de la R2 que estuvo a poco de obtener el segundo lugar de la carrera. Con un tiempo de 38 minutos y 41,7 segundos, el integrante de Monster Energy Procircuit estuvo a cerca de 33 segundos de ser líder de la fecha del Rally del Bío Bío.

La segunda ubicación figuró Alberto Heller. El piloto de Peugeot Sport Chile acudió a la cita sureña acompañado por Matías Ramos, logrando un tiempo de 38 minutos y 17,2 segundos. El exponente a bordo del Peugeot 208 R2 logró imponerse a su eterno rival, Samuel Israel, sumando un nuevo capítulo en la temporada 2016 que ambos libran actualmente.

La primera ubicación fue para Francisco Bartolomé, piloto representante de Motorola que tras una temporada irregular, ha trabajado en la mejora de su auto para enfrentar la segunda mitad del calendario del RallyMobil. Con la compañía de Ignacio Uez, el binomio que participó en la categoría R3, registró un tiempo de 38 minutos y 8,8 segundos, superando por más de 8 segundos a Alberto Heller (de la R2), en un buen apronte de cara a la próxima fecha en Pucón.

La quinta cita de la temporada se llevará a cabo entre el viernes 2 y el domingo 4 de septiembre, contemplando una competencia exigente adornada por la belleza del paisaje característico de la zona lacustre de la Región de la Araucanía.