0

Con la participación de los diferentes binomios que componen el RallyMobil en sus cinco categorías, se dio por iniciado el Motorshow en el Parque Motor Laguna Carén. Los pilotos y sus respectivos equipos hacen los últimos ajustes a sus autos para enfrentar la última fecha del campeonato.

Una tranquila jornada fue la que enfrentaron los pilotos de las diferentes categorías del RallyMobil. El entrenamiento comenzó a eso de las 8:30 horas y, con una pista bastante mojada, los exponentes de la N3 probaron la consistencia de la pista que mañana acogerá las finales de las cinco competencias que contempla el campeonato.

A eso de las 9 horas y 15 minutos, fue el turno de los cinco autos N4 que están anotados para la competencia. Un escenario óptimo para las máquinas de tracción integral que poco a poco fueron soltándose y mostrando mayor velocidad en cada una de las curvas y rectas del trazado de 2,6 kilómetros.

Pasadas las 9:30 horas ingresaron a la pista los exponentes de la R2. Los autos de clase mundial comenzaban con su exhibición buscando el mejor trazado para exprimir toda la potencia. El único inconveniente de la jornada fue protagonizado por Samuel Israel, quien interrumpió su entrenamiento a poco de haber largado, tras experimentar problemas en su auto.

Pero el entrenamiento continuó sin problemas, dando paso a los pilotos de la R3 Lite. Los integrantes de la categoría compuesta por los menos experimentados de la serie mundial, largaron sin contratiempos a excepción de Sebastián Silva, piloto que debió solucionar problemas con la bomba de freno de su Renault Clio aspirado.

Finalmente, a eso de las 10:30 fue el turno de la R3, instancia que aglutina a los pilotos más experimentados del campeonato. Entre los participantes de esta categoría de clase mundial, llamó la atención el trabajo de Max Vatanen quien salió al ruedo mostrando mucha cautela tras las reparaciones de última hora en su auto. El piloto internacional, estrella de este Motorshow, está esperando exprimir el potencial del Clío turbo en la tanda de clasificaciones que iniciará a las 15 horas.