0

Cuando estamos a exactamente una semana del comienzo del Copec Rally Chile en la Región del Biobío, nuestras tripulaciones ya comienzan a viajar al sur de Chile y siguen preparando una carrera histórica para el deporte chileno. Además, algunas tripulaciones internacionales ya se encuentran en territorio nacional.

Han sido días intensos para los equipos. Los pilotos del Joker Rally Team, Pedro Heller y Alberto Heller, fueron parte del Rally de Argentina por la categoría WRC2, carrera que ganó Pedro junto al navegante español Marc Martí. Los equipos Citroën Procircuit Rally Team, CBTech Rally Team by Skoda y Point Cola Racing fueron parte de una actividad en el matinal de TVN, Muy Buenos Días, como parte de una serie de notas y entrevistas que han protagonizado distintos protagonistas del campeonato. En el caso de los entrenamientos, Eduardo Castro Yangali del Team Rosselot está en Talca entrenando y avanzando hacia la Región del Biobío para debutar en el WRC con su Citroën C3 R5.

Pilotos WRC llegan a Chile

Elfyn Evans y Teemu Suninen son los primeros pilotos WRC en llegar a Chile. El británico Evans del equipo M-Sport dio una entrevista a El Mercurio. “Es un nuevo desafío para los pilotos. Será difícil llegar a Concepción y escribir una hoja de ruta completamente nueva, lo que es muy raro en el campeonato por estos días. Eso representa un gran desafío, y logísticamente también es una gran tarea para el equipo, especialmente cuando alguien choca su auto en Argentina, como fue mi caso. No estoy seguro todavía de qué pueda resultar, pero estoy ansioso por la competencia”, reveló al medio nacional el piloto inglés.