0

Emilio Fernández y Pedro Devaud, ambos pilotos de la categoría R2 del Campeonato RallyMobil fueron seleccionados como candidatos en “Héroes del Deporte”, sección en que “La Tercera” premia a través del voto de la gente a los deportistas más relevantes de la temporada. Ambos pilotos integran una lista de profesionales que han sido relevantes en su actividad, como por ejemplo Ruy Barbosa en Motociclismo, Macarena Carvallo en Triatlón y Esteban Paredes en el fútbol.

El impacto de RallyMobil en los últimos años ha trascendido más allá de las rutas y hoy por hoy se posiciona como uno de los deportes con más recordación entre la gente. “La Tercera” destaca el buen desarrollo que ha tenido Emilio en el World Rally Championship durante 2018, donde incluso ganó una etapa sobre nieve en Suecia. Hay que agregar además que Fernández ha sido uno de los pilotos más rápidos de la R2 y cuando ha logrado quedarse con una fecha siempre ha sido con una holgada diferencia con respecto a sus rivales, de hecho, superando algunos tiempos de la categoría R3.

Pedro Devaud es destacado por “La Tercera” como un piloto que también fue figura en la Fórmula E a principios de 2018.  “Pedro Devaud fue la figura local en el estreno en Chile de la Fórmule E, en febrero de este año. El piloto puconino fue el único nacional que pudo subirse a uno de los monoplazas eléctricos y dar vueltas por el circuito callejero, en una exhibición”, de esta manera argumentan la postulación de Devaud.

“Sin duda muy orgulloso de esta nominación. Es un premio a mis sponsors y gente que me apoya, espero genere más confianza en autoridades regionales y locales para que nos puedan apoyar en el futuro cercano, afirmó Devaud.

El rally toma fuerza en los medios nacionales luego de la ratificación de Concepción en el calendario del World Rally Championship, lo que ha logrado resaltar también a sus personajes más destacados. Por ahora,solo queda esperar que ambos sumen la mayor cantidad de votos posibles y dejar más alto aún el nombre de RallyMobil.

¡Éxito muchachos!