0

Felipe Rossi sorprendió a todos luego de quedar a escasos segundos del líder de la serie, el experimentado Francisco “Chaleco” López. Junto a su navegante Luis Allende, buscarán ser los ganadores en la jornada de mañana.

El equipo más importante del RallyMobil, Joker Rally Team, se convirtió en uno de los más aplaudidos de la primera etapa a pesar de las complicadas condiciones que dejaron fuera a importantes binomios del Campeonato. Una jornada que inicio con 49 autos en competencia, pero sin embargo, concluyó con sólo 31.

Fue en esta etapa donde el piloto R2 del Team Joker Peugeot Sport, Felipe Rossi, se enfrentó desde un inicio con el experimentado Francisco “Chaleco” López en los 118,4 kilómetros de carrera, divididos en 7 pruebas especiales. Junto a su navegante Luis Allende, lograron la concentración necesaria para evitar los obstáculos que dejaron fuera de competencia a importantes binomios del Campeonato. Para la jornada de domingo, la dupla buscará mantener la constancia para quedarse con el número uno de la serie mundialista.

“Ha sido un rally difícil, con partes muy rápidas, otras muy trabadas, por lo que hasta el minuto he tratado de ser consistente y confiar mucho en la hoja de ruta. Mañana saldremos con el mismo objetivo, y así, tratar de acortar la distancia lo más posible”, comenta Rossi.

En la categoría R3, Alberto Heller demostró que es uno de los pilotos con mayor proyección del Campeonato. En su primer año en la serie mundialista, ha demostrado que el trabajo y constancia dan sus frutos. En esta etapa sabatina, dejó atrás a importantes pilotos que abandonaron por problemas mecánicos y salidas de ruta, y quedó a escasos 2,1 segundos del podio de la serie.

“Tal como lo hemos hecho hasta ahora, hemos salido a divertirnos y a seguir creciendo. Esta no ha sido la excepción, Frutillar es un rally complicado que ha dejado a muchos fuera, por lo que mi objetivo es mantener el ritmo para alcanzar el podio este domingo”, comenta Heller.

Mientras que su coequipo en la R3, Jorge Martínez, logró recuperarse y terminar la etapa luego de un despiste que podría haberlo dejado fuera de carrera. Ahora, su meta es descontar los segundos que perdió este sábado para lograr el podio del Gran Premio de Frutillar.