0

​Pedro Heller, a bordo del único R5, fue el más rápido de la clasificación general de la etapa sabatina del Gran Premio de Vicuña. En la R3, Jorge Martínez está a solo 23,1 segundos del primer lugar. Mientras que en la serie R2, Felipe Rossi quedó a escasos 6,9 segundos del favorito de la serie, Francisco “Chaleco” López.

Caminos técnicos, con partes muy trabadas y otras muy rápidas han sido la tónica de una de las fechas más complicadas de la actual temporada del Campeonato RallyMobil, en el que el Team Joker ha sabido mantenerse como uno de los favoritos de la competencia.

Una jornada que inició ayer viernes con una Súper Especial Nocturna en el Observatorio Mamalluca de 4,8 kilómetros, y que continuó hoy sábado con 82,3 kilómetros de carrera divididos en 7 pruebas especiales, en los que 3 de sus 4 binomios se quedaron con el título de los más rápidos de la jornada.

En la categoría mundial R5, y siendo el único representante de la competencia, Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos se coronaron como los más veloces de la Clasificación General del Gran Premio de Vicuña. Con un crono de 1 hora, 10 minutos y 22,3 segundos, la dupla completó tramos que le sirven de entrenamiento de cara al Campeonato del Mundo de Rally WRC. En ese sentido, Heller detalló los motivos por los que estos complicados caminos son tan importantes para su desarrollo como piloto mundialista.

“Me siento feliz de estar en estos caminos. El nivel de complejidad es sumamente alto, lo que es un entrenamiento crucial para el WRC. Estos caminos se parecen bastante a los de México, que es una de las fechas que tenemos nominadas para el próximo año, así que feliz de poder estar aquí siendo parte del RallyMobil”, asegura Heller.

En la categoría R3 en tanto, el actual líder de la serie Jorge Martínez sigue con el objetivo de mantener el liderato del RallyMobil. Junto a su navegante Alberto Álvarez, reconocen la tremenda dificultad de las rutas y se plantean alcanzar al actual puntero Cristóbal Vidaurre, que sólo se encuentra a 23,1 segundos de distancia del penquista.

“Nosotros por suerte no hemos tenido ningún problema mecánico. Hemos tratado de andar lo más rápido posible y Cristóbal ha hecho una tremenda carrera. Pero lo importante es estar todavía en la pelea, por lo que mañana saldremos a dar lo mejor de nosotros para mantener el Campeonato en nuestras manos”, reitera actual campeón.

Mientras que en la categoría R2, Felipe Rossi y su navegante Luis Allende se encuentran 3° de la serie mundial, a sólo 6,9 segundos de Francisco “Chaleco” López, por lo que buscarán mantener la concentración para consolidar el podio en la Región de Coquimbo.

“Los tramos han estado complejos, la altura afecta mucho a este auto por ser motor aspirado. Los caminos están muy técnicos, con partes trabadas y otras rápidas, por lo que hacer el cambio de switch ha sido lo más difícil. Sin embargo, lo más importante en este rally es hacer una carrera inteligente, y eso es en lo que estamos trabajando”, remata Rossi.

La etapa de día domingo del RallyMobil, Gran Premio de Vicuña, contará con 7 pruebas especiales y 83,6 kms de carrera.