0

El equipo oriundo de Concepción tiene todo listo y dispuesto para competir en la temporada 2019 del Campeonato RallyMobil. Esta semana se confirmó que dos de sus binomios correrán en un Hyundai i20 R5, ejemplares que llegaron esta semana a Chile y que luego de pasar por aduana se fueron directamente al sur del país.

Conversamos con el jefe de equipo, Alberto Scuncio, que mientras recibía los autos mostraba en su rostro una felicidad tremenda por lograr el objetivo de cerrar este acuerdo con una de las marcas más competitivas en el mundo del rally. Aseguró que el primer objetivo no es ser campeones, ya que hay mucho por aprender, pero que intentarán tener el mejor desarrollo posible con ambos binomios, hablamos de Martín Scuncio – Javiera Román y Tomás Etcheverry – Sebastián Vera.

Los actuales campeones de la categoría R2 dieron el gran paso a la serie R5 y se perfilan como uno de los binomios fuertes para este año, además el equipo se ha reforzado con la presencia de uno que retorna a las rutas, Tomás Etcheverry, que será acompañado en la butaca derecha por un copiloto con años de experiencia como es Sebastián Vera, quien hasta la temporada pasada trabajó codo a codo con Cristóbal Ibarra en la R3.

Pese a que Etcheverry debuta en la categoría, ya tiene experiencia con autos de doble tracción, ya que años atrás compitió en la categoría N4. “Debo agarrar ritmo , considerando el tiempo que estuve fuera del rally”, asegura el experimentado piloto chileno. En el caso de Martín y Javiera, ambos estuvieron en Portugal durante su pre temporada entrenando con Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai Motorsport en el WRC y lograron tener las primeras sensaciones arriba del que hoy ya es su auto oficial, el flamante Hyundai i20 R5.

¡Nos vemos en la ruta!