Polémica genera el cambio de marca de Jorge Martínez en la R3

Durante la emisión de +MotorRadio, Jorge Martínez sorprendió con la noticia que cambiaría su Renault Clio Turbo por un DS3 R3 por lo que resta del Campeonato.

Una nueva polémica viste nuevamente al Campeonato RallyMobil. Durante la última emisión de +Motor Radio, el penquista sorprendió anunciando el cambio de marca de su R3, de Renault a Citroën, mientras busca la forma de desarrollar su nuevo Clio Turbo. La primicia generó opiniones cruzadas, las que rápidamente comenzaron a manifestarse a través de los equipos y las redes sociales.

Sin embargo, uno de los que manifestó su opinión al aire fue Felipe Horta, Productor General del RallyMobil, quien discrepó en la decisión de Martínez.

«Creo que es poco coherente en un Campeonato donde dos marcas compiten, y donde un campeón de esa marca -por no poder poner a punto su auto- tome la decisión de cambiar de auto, y más encima de marca. Lo encuentro lamentable», manifestó Horta.

Frente a la negativa, el jefe del equipo Joker, Sebastián Etcheverry, defendió la decisión de su piloto R3.

«Yo entiendo el punto, pero esto tiene que ver con una decisión deportiva de Jorge. Creo que necesitamos tiempo para desarrollar el auto y como Europa está de vacaciones este mes, no hemos podido trabajar. Nosotros vamos a desarrollar el Renault, pero necesitamos la mano de un ingeniero», manifestó Etcheverry.

Sin duda, un tema que se seguirá debatiendo en las próximas semanas.

Podrás escuchar las declaraciones completas, tanto de Jorge Martínez como de Felipe Horta y Sebastián Etcheverry, en el último capítulo de +MotorRadio, a partir del minuto 30:50.