0

El World Rally Championship se va armando de a poco para la próxima temporada y mientras los distintos equipos cierran y hacen públicas sus alineaciones, otros intentan firmar un interesante programa para el año venidero. En medio de la fiesta que Skoda organizó estos días, inaugurando su nueva sede y presentando el Skoda Fabia R5 Evo, la firma checa también se despidió de Pontus Tidemand.

El piloto sueco pone así fin a su exitosa etapa vestido de verde, dejando a Rovanperä y Kopecký como únicos defensores del equipo en el WRC2. Esta despedida abre una interesante lista de posibilidades, girando todas ellas entorno al futuro deportivo de Pontus Tidemand. La progresión lógica invita a pensar que la próxima temporada lo podríamos ver en la categoría mayor del campeonato.

Hasta el momento, ningún equipo ha confesado haberse contactado con el piloto sueco. Aún así, lo más probable es que Tidemand pueda estar negociando el poder subir un escalón más, formando parte del programa de alguno de los equipos del mundial, como es el caso de M-Sport. Otra de las opciones pasaría por mantener el nivel, aunque corriendo ahora para Volkswagen.