0

El certamen COPEC RallyMobil verá el inicio de su temporada 2020 postergado en virtud de la pandemia generada por el coronavirus.

A lo largo y ancho del mundo, las fronteras se están cerrando, los eventos de todo tipo con aglomeraciones de personas se han cancelado o pospuesto hasta nuevo aviso y casi no hay ciudad ni país que no haya extremado las medidas de seguridad o aislamiento de gente ante el delicado contexto de salud que cunde en todas partes.

Como nación, Chile no ha sido la excepción y el presidente Sebastián Piñera comunicó ayer (viernes 13 de marzo) por cadena nacional las medidas especiales que se están implementando, mientras que hoy la Intendente de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, declaró públicamente que en Coyhaique y sus alrededores -donde debía diputarse la primera fecha del torneo chileno de Rally- se registran ocho casos bajo sospecha de estar infectados por el virus COVID-19, todos procedentes del extranjero. Un turista de un crucero dio positivo y fue puesto en cuarentena.

Consecuentemente, la prueba prevista para principios de abril deberá reprogramarse, información que los organizadores del campeonato entregarán una vez que la situación lo permita.