0

En la casa matriz de Automotriz Gildemeister se realizó la presentación oficial del equipo PointCola -Hyundai. para la temporada 2019.

Este equipo, con sede en Concepción, está conformado por el piloto internacional Martín Scuncio, de vasta experiencia en pista, ya que corrió en Europa y Estados Unidos, ganando carreras importantes, y que hace dos temporadas dio el paso al rally, proclamándose campeón nacional en la categoría R2 el año pasado junto a su navegante Javiera Román. La primera mujer en ganar el título de RallyMobil.

El segundo binomio está integrado por Tomás Etcheverry, un experimentado piloto de la disciplina que ya fue protagonista en las categorías mayores del RallyMobil (N4 y R3, respectivamente) y que hoy vuelve a la serie R5. Su navegante será Sebastián Vera, de gran trayectoria en el RallyMobil y con quien espera adaptarse rápidamente y al auto para pelear por la punta de la R5.

El auto elegido por el equipo Point Cola para competir en la máxima categoría del Rally Mobil es el Hyundai i20 R5, auto que si bien está basado en el i20 de calle, es construido bajo las regulaciones de la categoría R5 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Esta máquina es fabricada por Hyundai Motorsport en Alemania, donde también se produce el i20 WRC que usa el equipo de marca coreana en el WRC. 

El i20 R5 se beneficia de toda la experiencia ganada por la marca en el WRC para ser un serio candidato a la lucha por el título en la R5.

Máximo Morel, gerente División Automotriz Gildemeister, señaló que “para Hyundai es muy importante formar parte de esta alianza y apoyar el deporte nacional. El rally es una categoría que ha crecido y profesionalizado en la última década tanto en el mundo como en Chile, lo que queda demostrado con el desarrollo de los R5 y la confirmación de una fecha del Campeonato Mundial de Rally.El Hyundai i20 R5 forma parte de la estrategia de Hyundai Motorsport de desarrollar Hyundai para competir en las actividades del motorsport, incluyendo el rally (WRC y R5) y el Customer Racing (WTCR y TCR).  Para esto ha incorporado la última tecnología a nivel mundial, ofreciendo un altísimo desempeño, que estoy seguro permitirá al equipo Point Cola luchar por la victoria”.