0

En las afueras de la sede del Gobierno Regional del Biobío, se dio a conocer que esta parte del país albergará tres fechas internacionales del campeonato Copec RallyMobil™ a lo largo de la temporada 2022.

En la ocasión, estuvo presente el Gobernador Rodrigo Díaz Worner; el Productor General de la categoría, Felipe Horta; el piloto múltiple campeón nacional, Jorge Martínez, y la destacada navegante, Javiera Román, ambos de origen penquista.

El certamen de este año comenzará precisamente allí 31 del marzo al 3 de abril, primera carrera a la que luego le sucederán dos más a mediados y fines del calendario, todas con carácter internacional.

“Con esto, lo que estamos haciendo es retomar un camino en el cual confiamos y que ya conocemos. Será muy positivo que Copec RallyMobil™ visita nuestra tierra en tres oportunidades. Aquí tenemos amor del bueno con esta faceta del deporte motor. Queríamos lanzar la noticia porque sabemos que hay capacidad para hacer buenos espectáculos de parte de la organización y de quienes compiten, pero -además- un objetivo importantísimo es tratar de recuperar nuestra prueba mundial, como la que recorrió estas rutas en 2019. Ciertamente, es un empeño muy arduo. Hay que convencer de nuevo a la Federación Internacional de Automovilismo y postularse nuevamente, de pronto para 2023. Como lo logramos en el pasado reciente, mantenemos la esperanza de volver a hacer ese rally. Tengo la convicción absoluta del acierto que fue en su momento el Copec Rally Chile, de las ventajas que trae a nuestra zona y del alto nivel en que pone a Biobío como marca en todo el mundo. Fomentaremos esto, pues un evento así cimenta la cultura de la colaboración, que tanta falta nos hace para asumir los desafíos más relevantes”, declaró Díaz Worner.

Horta expresó: “Al margen de lo que ya sabemos de lo deportivo, me gustaría resaltar otro punto relacionado a la evolución de nuestro país en cuanto al cuidado del medio ambiente. Nuestro campeonato se desarrolla con regulaciones internacionales que son exigentes. Todos debemos comportarnos mejor para causar el menor impacto posible al planeta. Por eso está bien ser valientes e innovadores en la materia. Actualmente, un rally puede ser más amigable con nuestro entorno natural que antes. Todavía tenemos cosas por aprender. Sobre el recorrido de la apertura de nuestra actividad, un modo sintético de describirlo es como una versión más reducida del rally mundial, con aproximadamente 200 kilómetros, labor que estamos efectuando en conjunto con las autoridades de 11 comunas, así como Sernatur, para que entreguemos soluciones turísticas a los emprendedores locales, por pequeño que sea, esté en un lugar clave y se beneficie con la concreción de nuestras carreras. Agradecemos el apoyo del gobierno regional por su recepción”.

En la Región del Biobío ya se respira lo que será un año histórico, en el que por primera vez el campeonato Copec RallyMobil™ visitará en tres oportunidades los caminos de las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.