0

En la pintoresca Piazza del Duomo se exhibieron espectaculares autos de rally de los cuatro equipos de marcas de 2018. El Citroën C3, el Ford Fiesta, el Hyundai i20 y el Toyota Yaris World Rally Car ofrecieron una oportunidad fotográfica inolvidable en la famosa plaza, ya que el cuarteto se unió por última vez en 2018, transformando el histórico momento en una postal inolvidable para los fanáticos del rally.

Más tarde se formaron en fila para la conferencia de prensa realizada en el contexto del Rally Show de Monza de este fin de semana (del 7 al 9 de diciembre) en el legendario circuito de carreras italiano y estarán en exhibición durante los tres días del 40 aniversario del Rallye Show de Monza.

“Llevar el campeonato al corazón de una de las grandes ciudades de Europa, y presentar los equipos y los autos en Monza, pone al WRC a la vista de decenas de miles de visitantes italianos e internacionales”, dijo el promotor WRC, Oliver Ciesla.

Otro roadshow está previsto para el próximo verano en Estonia, poco antes del Neste Rallye de Finlandia, además del lanzamiento de la temporada 2019 en el Autosport International de Birmingham el sábado 12 de enero.

Teemu Suninen, de M-Sport Ford, competirá en Monza tanto en el rallye como en el Masters Show, que completa la acción del fin de semana el domingo por la tarde. El finlandés estará acompañado por el nuevo copiloto Marko Salminen. También compiten el campeón del mundo de MotoGP y seis veces ganador de Monza, Valentino Rossi (Ford Fiesta WRC), el nueve veces campeón del mundo de motocross Tony Cairoli (Hyundai i20 WRC) y el habitual de WRC 2 Simone Tempestini (Hyundai i20 R5).

El rally comienza el viernes por la tarde y cuenta con el circuito de Monza y las carreteras perimetrales, que comprenden nueve tramos especiales que cubren casi 145 kilómetros. Y será seguido por el evento Masters Show.