0

Parece que el piloto de Hankook Suzuki Majorette tiene todo para consagrarse campeón, pero Ruy Barbosa e Ingo Hofmann buscarán extender la lucha una fecha más.

Con tres fechas por disputarse, la competencia por ser el mejor de la categoría N3 está prácticamente cerrada. Ramón Ibarra posee una cómoda ventaja sobre sus perseguidores y todo parece indicar que logrará los 10 puntos suficientes para ser campeón del RallyMobil.

De todas formas, el líder de la general en la serie prefiere tomarse las cosas con calma y aseguró estar “bien preparados”. Los autos ya están terminados y estamos optimistas, vamos con tranquilidad, pero igual no hay que confiarse en el resultado, aunque 10 puntos estadísticamente sean fáciles de conseguir”, afirmó Ibarra, quien ganando la primera etapa del Gran Premio de Pucón asegurará su cuarto título del RallyMobil.

Muy atrás aparecen Ruy Barbosa e Ingo Hofmann. El piloto de Movistar Honda Racing marcha segundo y aunque tiene una chance matemática de acercarse, reconoce que es muy difícil disputarle la punta a Ibarra y quiere pensar más en 2013. “Pudimos descubrir finalmente cuál era el problema mecánico que nos afectó en las últimas fechas. El campeonato está prácticamente cerrado, lástima porque al público le gustaba esta pelea y no queda otra que dar espectáculo y tratar de que Ingo no se meta”, aseguró el ex campeón de enduro, que dijo querer hacer el 1-2 con Carlos Muñoz.

Más optimista es Hofmann. El representante de Inacap Orion Rally viene de dos traspiés en La Serena y Concepción, lo que lo retrasó en la pugna por la punta y debe tener una buena carrera para no perder el tercer puesto y mantenerle el paso a Barbosa. “Nos hemos enfocado en hacer un buen trabajo para llegar de la mejor forma posible e intentar no sólo sumar un podio, sino intentar estirar la más posible la definición del título de la categoría N3”, comentó el osornino.

La categoría presentará como gran novedad el debut de Jorge Riquelme. El tricampeón de la N2 dejó la categoría y se subirá en el Volvo C30 del equipo DMas Competición para hacer sus primeras armas en la serie que lo verá competir oficialmente en 2013.

Así llega la categoría N3, con la opción de ver a Ramón Ibarra coronando una formidable campaña en 2012 y levantando su cuarto título de la serie en el RallyMobil. ¿Les alcanzará a Barbosa y Hofmann? Eso lo veremos este fin de semana.