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Esta semana, M-Sport Polonia presentó el Ford Fiesta Rally4 con motor EcoBoost. Es el primer modelo de su categoría homologado por la Federación Internacional de Automovilismo que se ajusta a las normas Rally4, nuevas para 2020.

Puesto en comparación al ya exitoso R2 usado en la clase Junior, este ejemplar de tracción delantera trae un impulsor más potente (siempre con 999 cc de cilindrada), mejores relaciones de transmisión, ejes más fuertes para manejar con más eficiencia el par motor y un enfriamiento revisado que se beneficia con la adición de respiraderos en el capot, dándole a la vez una apariencia más agresiva al coche.

Quienes lo han probado también afirman que los cambios en la suspensión han contribuido a una mayor docilidad en su manejo, a la vez que el sistema de escape es más liviano. Sus constructores apuestan, además, a la excelente relación peso/potencia de este Fiesta gracias a su pequeño motor.

Tanto este Ford Rally4 2020 como los paquetes de actualización para los Fiesta R2 existentes desde 2019 estarán disponibles para pedidos a partir del 1° de abril. En el equipo, hay cifradas expectativas para este modelo, considerando que viene de una muy buena base como es su hermano menor, del cual en poco más de un año se han fabricado y vendido en la sede de Cracovia 110 unidades en todo el mundo.

El responsable de M-Sport Polonia, Maciej Woda, dijo: “Este es un auto muy interesante que esperamos ver en la que debería ser una clase extremadamente competitiva en el futuro inmediato. El éxito de estos vehículos se debe en parte a la comunicación constante y fluida que mantenemos con nuestros clientes desde el momento en que los reciben. Con tantas unidades distribuidas y kilómetros recorridos, los ingenieros en nuestra base pudieron identificar rápidamente una estrategia de desarrollo gracias a los comentarios recibidos de un importante grupo de conductores de diversos orígenes”.