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El sitio RallyMobil.cl tomó contacto con Nicolás Madero, experimentado piloto trasandino quien hace pocos días manifestó sus intenciones de correr un tracción integral en el RallyMobil. “Alejandro Cancio me ha hablado muy bien del nivel del campeonato”, dice de entrada.

Poco a poco comienzan a conocerse más noticias en torno a la R5, que se convertirá en la máxima serie del Campeonato RallyMobil. A las presencias confirmadas de Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio, de Conveyor Belt; más las gestiones que hacen otros históricos de la competencia para concretar sus reestrenos, esta vez podría sumarse Nicolás Madero. El eximio piloto argentino –que suma más de 12 años corriendo en categoría N4 y MaxiRally en su país– se encuentra buscando formas de aterrizar en el campeonato motor más importante del país. Ganas no le faltan, advierte.

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“Estuve hablando con gente de la organización del RallyMobil y les manifesté mi intención de ir a correr a Chile el año que viene. Averigüé qué equipos están disponibles y me informé de las condiciones en que se correría. He tenido la oportunidad de ir a ver el campeonato y de hablar con muchos colegas que conocen más que yo del RallyMobil, entre ellos mi amigo Alejandro Cancio. Sé que son muy lindos caminos y que es muy buena la organización. Se manejan de forma muy prolija y el nivel es muy bueno. Por ello es que, justamente, tengo ganar de ir y de formar parte”, detalló Madero, quien cuenta en su historial con varios subcampeonatos del Rally Argentino y ha sido permanente protagonista del certamen trasandino durante la última década.

Consultado sobre sus preferencias a la hora de escoger un auto para la máxima categoría de la temporada 2018 del RallyMobil, Nicolás Madero prefiere no cerrarse a ninguna posibilidad. “Me gustaría subirme en cualquier R5, porque siento que indistintamente cualquiera me acomodaría. Estar corriendo en un R5 sería estar casi en el nivel más alto a escala mundial. Tengo entendido que Skoda ya está completo, pero me hablaron de otras opciones muy confiables como Ford, Citroën o Hyundai. Son todos autos muy buenos y, te reitero, me encantaría que se concretara porque me seduce poder estar. Por ahora estoy abierto a conversar propuestas”, cerró el eximio piloto de Bariloche, cuya última participación fue a bordo de un Ford Fiesta MaxiRally en el clásico Rally de la Vuelta de la Manzana.

De esta manera, una nueva carta internacional asoma como eventual animador de la R5. Los autos WRC2 no solo llaman la atención de varios pilotos nacionales, sino también de aquellos de más allá de las fronteras, que ven en el RallyMobil la opción de medirse en una competitiva categoría mundial.