0

Una vez finalizado el Rally de Gales, la prensa del Copec RallyMobil estuvo junto a los protagonistas de la gran fecha del World Rally Championship, entre ellos, Alberto Heller, quien obtuvo el sexto lugar de la categoría WRC2. Además, conversamos con Jan Solans, quien se tituló como campeón de la categoría Junior del campeonato y el actual campeón del WRC, el francés Sébastien Ogier.  

El español se mostró feliz por ser campeón del mundo en la categoría que podría estar presente en el próximo Copec Rally Chile, con respecto a esto, declaró: “Se siente increíble obtener este logro y estoy muy orgulloso de cómo vamos evolucionando, además, quiero agradecer a la federación española de automovilismo por el apoyo”. La posibilidad de que la categoría escuela llegue a nuestro país ya es tema en el ambiente internacional y Solans también tiene su opinión sobre esta posible confirmación. “Cualquier fecha que se integre es bienvenida. Es la mejor forma de aprender en el campeonato del mundo, una gran escuela”.

Para Ogier hay dos temas importantes sobre el WRC Junior y es que les dará la oportunidad a pilotos jóvenes de Chile para participar y al no ser tan caro como las otras series, hay más opciones de participar. El francés salió campeón en dicha clase años atrás, por lo que conoce bien el desarrollo de esta.

Si bien no hay nada cerrado, las posibilidades de que se corra una fecha del WRC Junior en Chile son ciertas y reflejan el gran interés por la producción en tener una fecha espectacular en tierras nacionales.