0

El turismo local siempre se ha visto beneficiado durante las fechas del Campeonato RallyMobil gracias a la gran cantidad de gente que mueve la producción del deporte motor más importante de Chile. Por eso, te queremos recomendar los lugares más entretenidos e interesantes de la zona para que el fin de semana de rally lo complementes con otras actividades.

Plaza de Armas 
Considerada como una de las más bellas de Chile, fue declarada Zona Típica en 1986 y se la conoce como la Plaza de las Palmeras por los 60 ejemplares de esta especie que la circundan y que fueron traídas desde las Islas Canarias. Su principal atractivo es un quisco de hierro fundido, construido al estilo Eiffel, declarado Monumento Nacional. También destaca la escultural fuente de agua y un monumento a la ciudad, entre otras piletas con esculturas.

Cerro Carlos Condell 
Ubicado en el centro de la ciudad, es muy concurrido durante las Fiestas Patrias (18 y 19 de Septiembre) y tiene una altura de 293 msnm. Desde su cima, se aprecia una hermosa vista panorámica de Curicó y sus alrededores. La ascención se puede realizar a pie, por escalas peatonales, en bicicleta o vehículo por un camino que lo circunda. A sus pies encontrará la Corporación Cultural de Curicó, con interesantes actividades para toda la familia.

Potrero Grande
Se ubica en la precordillera, a 30 km. de Curicó y consiste en un estero y hermosas quebradas colindantes. Es un excelente lugar para ir en familia y aquí podrán disfrutar de frutas y verduras frescas, aire puro, saltos de agua y, en el sector de las Buitreras, un sitio de camping paradisíaco.

Upeo
Este legendario caserío se ubica 10 km. al este de Potrero Grande y los lugareños son personas arraigadas a su tierra, que conservan las costumbres y tradiciones de sus antepasados. Entre sus habitantes se encuentran algunos longevos que sobrepasan los cien años de edad.

Monte Oscuro
Situado en la pre-cordillera, a 50 kilómetros de Curicó, cuenta con 12 sitios para acampar, agua de vertiente y un estero con pozones aptos para el baño y la pesca. También se puede practicar ciclismo, paseos a caballo, caminatas por senderos y excursiones por la zona.

¡Nos vemos en la ruta!