0

Sébastien Ogier permanecería en el equipo Toyota Gazoo Racing en 2021, según indican versiones que lo ligan por un año más a la marca nipona.

El séxtuple campeón mundial de Rally había anunciado en agosto pasado que a fines de esta temporada se retiraría de la actividad. Sin embargo, las atípicas condiciones en las que se viene desarrollando el calendario 2020 lo han hecho replantearse esa afirmación y suponer que sería más adecuado colgar el casco en un año deportivo con todas sus fechas programas y cumplidas.

Mientras que el francés habría confesado esas intenciones, por el lado de Toyota ven con agrado retenerlo, en casos idénticos a Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, pues tanto en la formación dirigida por Tommi Mäkinen como en Japón consideran que todas son alternativas armoniosas y productivas para el éxito de la firma.

Otros argumentos juegan a su favor. Si Ogier se retirara en 2021, recién entonces Thierry Neuville sería liberado por Hyundai y podría ser un volante de punta y experimentado que podrían considerar. No obstante, el piloto galo resultaría de ayuda vital para Toyota por su experiencia en el desarrollo de los autos que sacó campeones, como el Polo de Volkswagen y el Fiesta de Ford, llegado el momento para todos de concebir un modelo híbrido para la nueva generación de coches que no tardará en imponerse.

Para más, Sébastien Ogier ha tenido un muy buen comienzo de año con el Yaris WRC, al que ha llevado a un triunfo y un segundo puesto en tres fecha, con lo cual llega a Estonia en septiembre ni más ni menos que como líder del torneo por ocho puntos sobre su compañero Evans y 20 sobre Neuville.