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A pocos días del comienzo del Rally de Australia, el equipo Hyundai confirmó que anticipó una modificación técnica prevista para ser montada en los i20 WRC para el Rally de Montecarlo de 2019. Específicamente, la mejora se trata de nuevas tapas de cilindro. Para aplicar dicha evolución se decidió llevar un motor adicional, el cual fue instalado únicamente en el auto de Thierry Neuville.

Puntualmente se instalarán nuevas tapas de cilindro, las cuales proporcionarán aproximadamente un diez por ciento más de potencia y torque. De esta manera, el belga podrá lograr un gran avance si se tiene en cuenta además que no deberá abrir el camino.

El piloto de Hyundai ha llegado a la última cita de la temporada apenas tres puntos por detrás del líder del certamen, Sebastien Ogier. Hablamos de 204 puntos del francés versus 201 del belga. Ott Tänak suma 184 unidades, quedando con menos posibilidades y esperando que algún incidente deja fuera de competencia a sus rivales. Si Ogier y Neuville sufren retrasos que les impidan sumar puntos y el estonio se lleva la victoria, entonces podrá coronarse campeón del mundo. De lo contrario, la lucha estará solo entre el francés y el belga.