0

El piloto Mobil1 tiene todo listo para enfrentar la séptima fecha del World Rally Championship en Portugal. Bajo la asesoría del piloto francés Eric Camilli, el chileno correrá esta fecha que le permitirá sumar importantes puntos para escalar en el ranking oficial de la categoría WRC2, sin embargo, esa no es su prioridad.

“Quiero sacarme el error que cometí en Chile, tratar de hacer las cosas bien y seguir creciendo como piloto”, asegura el menor de los Heller.

Alberto ha tenido buenos resultados en el WRC y hoy se espera mucho de su calidad y talento, sin embargo, el integrante del Joker Rally Team tiene clara la película y no quiere exigirse más de la cuenta, para así lograr un desarrollo correcto y lograr la evolución adecuada para en el futuro ser un piloto de nivel internacional.

Hablamos con él directo desde Portugal y nos confesó que esta temporada sigue siendo de aprendizaje, pero que si los resultados se dan, mejor aún. El trabajo que está realizando junto a Eric Camilli también lo tiene muy motivado, porque ha ido afinando detalles claves para una mejor performance arriba de su Ford Fiesta R5.

“Con Eric hemos hecho un gran trabajo. En el Monday Test se subió conmigo y me dio consejos para mejorar mis líneas en el auto, mejorar las notas, por lo que estamos trabajando fuerte con él y con Pepe (José Díaz, navegante). La idea es que este fin de semana sea lo más productivo posible. Eric va a estar conmigo toda la carrera, por lo que será un gran soporte para mí”, comenta Beto, que está enfocado en lograr el mejor nivel junto a su equipo.

Rally de Portugal

La bandera chilena flameará en Portugal gracias a Alberto Heller, único representante nacional en la lista de inscritos. Revisa a continuación los siguientes datos sobre una de las fechas más populares de Europa.

INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE LA FECHA
RALLY DE PORTUGAL
FECHA DE INICIO: 31.05.2019
FECHA FINAL: 02.06.2019
ZONA HORARIA: UTC 1 (5 horas más que en Chile)
CATEGORÍA: WRC2 – WRC
TRAMO: 20 (306,97 KM)
DISTANCIA: 1.429,19 KM
PARQUE DE ASISTENCIA: MATOSINHOS

ITINERARIO RALLY DE PORTUGAL