0

Desde la organización de la fecha mundial en tierras aztecas, se ha develado la participación del chileno en la tercera cita del World Rally Championship 2017. A bordo de un Ford Fiesta R5 y junto a Pablo Olmos, Heller hará su debut internacional tras una ardua preparación en Europa.

Cuando faltan menos de diez días para el inicio de la tercera fecha del Rally Mundial, a llevarse a cabo en los complicados caminos de México, la organización develó el listado oficial de participantes de esta importante cita del motorsport a nivel mundial. Además del compromiso de los exponentes que representan oficialmente a las marcas, figura el nombre de un chileno.

A bordo de un Ford Fiesta R5 y utilizando el número 33, Pedro Heller será uno de los animadores de la fecha en los complicados caminos aztecas, marcando el debut del piloto en las grandes ligas de la disciplina a nivel planetario. Como siempre, estará acompañado de Pablo Olmos, navegante trasandino que ha sido su fiel escudero en su aventura motorsport en Chile.

Recordemos que el mayor de los Heller llega a México como uno de los exponentes más destacados en nuestro país, tras ser protagonista en la R2 en su año de debut. Como integrante del equipo Joker, se proclamó como campeón de la categoría mundial en la que fue su primera temporada participando en el RallyMobil, el año 2015.

Posterior a la obtención del título en la R2, el binomio compuesto por Pedro Heller y Pablo Olmos pasó a la categoría R3, instancia en la cual se midió a los exponentes más destacados del rally a nivel nacional. En dicha competencia, llevada a cabo el año pasado, el auto número 50 sorteó las diversas dificultades, para adjudicarse finalmente el cuarto lugar de la categoría más importante del RallyMobil.

Con el desafío ya delineado, el binomio aprovechó las primeras semanas del año para viajar a Europa y prepararse para competir en el WRC. Gracias a la amistad forjada con Max Vatanen, hijo de la leyenda mundial de rally, Ari Vatanen, el binomio pudo programar entrenamientos en Finlandia. A bordo del Ford Fiesta R5 y un Mitsubishi Evo, la dupla chileno – argentina acumuló kilómetros en nieve y participó de una clínica de rally junto a Tapio Laukkanen.

De esta manera, sólo queda esperar a que transcurran los días para conocer el desempeño de estos embajadores del RallyMobil a nivel internacional. El Rally de Guanajuato, en México, será la primera experiencia del binomio Heller – Olmos en la versión 2017 del WRC.

Revisa la publicación de pilotos, haciendo clic aquí: Listado de Participantes Rally de México.