0

El piloto juvenil chileno Ruy Barbosa Barceló (19 años), se convirtió en el nuevo campeón mundial de la categoría Youth 125 del EnduroGP, tras adjudicarse las dos carreras disputadas este fin de semana en Mathemis, Francia, por el Campeonato del Mundo.

Ruy Barbosa volvió a ganar este domingo, tal como el sábado, una fecha del Mundial FIM Juvenil de enduro, en Francia. El triunfo le permitió al chileno proclamarse campeón del circuito, a falta de dos fechas aún por disputarse, en Alemania, el 13 y 14 de octubre.

Barbosa sumó un tiempo de 37’42″97 para las especiales del domingo, adelantando por 19″87 al finlandés Roni Kytonen y por 26″77 al español Sergio Navarro, todos en Husqvarna.

“Es sorprendente decir que soy campeón del mundo. Y, además, entrar en la historia del Enduro como el primer chileno en ser coronado. ¿Qué más se puede pedir? Muchas gracias a Franco Mayr y Jolly Racing Team por su confianza en mí durante los últimos tres años. Gracias también a Alex Salvini por sus valiosos consejos. Es un sueño hecho realidad”, expresó luego de terminada la prueba el chileno Ruy Barbosa.

Ruy Barbosa Junior es hijo de un gran exponente de RallyMobil y del Motorsport chileno., por lo que esta noticia nos llena de orgullo.