RallyMobil limita la participación de extranjeros en el Campeonato

Entre las sorpresas, se creará una subcategoría R3 para debutantes del Grupo R, la N4 podrá contar con pilotos extranjeros, se elimina la serie N3L, y a partir de 2016, los navegantes N3 sólo podrán ser chilenos. Además, aumentarán los tramos abiertos a público de cada rally.

La Comisión Nacional de Rally (CNR) publicó los principales cambios del Reglamento Deportivo y Técnico del RallyMobil 2015.

Una de las principales novedades es la incorporación de una subcategoría dentro de la R3, que por el momento tendrá el nombre de R3B. En esta serie sólo podrán participar aquellos pilotos que no hayan estado anteriormente en una categoría del grupo R (R3 y R2). Bajo esta consigna, se establece con claridad que Jorge Riquelme no podrá ser parte de esta edición para debutantes, y deberá enfrentarse a la serie R3 estándar.

Otro de los importantes cambios es que se autorizará la participación de pilotos extranjeros en la categoría N4, con el fin de consolidar la serie más rápida del RallyMobil. Sin embargo, las otras series estarán reservadas para pilotos nacionales, de acuerdo a lo que expresamente indicará la reglamentación especial para esa materia.

Sobre navegantes extranjeros, la Comisión Nacional de Rally definió que, a partir de 2016, podrán participar copilotos de otros países en las categorías N4, R3 y R2. Mientras que la N3 sólo aceptará navegantes nacionales.

Por otro lado, se oficializa la eliminación de la categoría N3L. Por lo tanto, la N3 estará abierta a todos los autos de hasta 2000 cc que cumplan con la reglamentación de esa serie, la que no sufrirá modificaciones.

Finalmente, la Comisión informa que se aumentarán los tramos abiertos a público de cada rally, y se procederá a aumentar la función didáctica con el público para aumentar la seguridad del evento.

* Ver el documento completo (PDF)