RallyMobil Motorshow: 41 binomios competirán en el Cerro San Cristóbal

Entre los inscritos hay tres mujeres que serán navegantes.

Con el Shakedown (prueba de los autos) realizado hoy por la tarde en el Parque Motor Laguna Caren sobre asfalto, se iniciaron las actividades de la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil, el Motorshow de Santiago, que se disputará este viernes 4 de diciembre desde las 20:30 horas en el sector norponiente del Cerro San Cristóbal, en un circuito de 5.600 metros que se correrá dos veces, con partida en la subida de Pío Nono y llegada en El Salto.

Un total de 40 binomios más un invitado especial tomarán parte en esta inédita prueba nocturna que estará iluminada por 75 torres, con 250 guarda rallys, 100 guardias de seguridad y zonas de público con graderías para apreciar de la mejor forma el cierre de la temporada 2015 del RallyMobil, donde se definirán los campeones de las cinco categorías (R3, R3B, R2, N4 y N3) en la especialidad de Navegantes, Superespecial y Campeonato Completo.

Entre las novedades de la jornada, que tendrá este jueves 3 de diciembre -a las 15:00 horas- un encuentro con la prensa en el Anfiteatro Pablo Neruda, está la participación de tres mujeres como navegantes, encabezada por la más experimentada, Luz María Aguirre.

“Es una excelente noticia que estemos volviendo las mujeres al Rally. Estoy muy contenta por el género y creo que las mujeres podemos poner el equilibrio entre tanta testosterona. Ya corrí en la fecha pasada, pero ahora será vital nuestra participación por lo que significa la ruta del Cerro San Cristóbal”, expresó la navegante que irá junto al piloto Tirso Gonzalo.

Las otras dos mujeres que intervendrán en el MotorShow son Javiera Román, quien lo hará al lado del piloto Samuel Israel en la categoría R2; y Javiera Barrie, quien será la navegante del experimentado Osvaldo Stuardo en la serie N3.

Para la puesta a punto de los autos la organización montó hoy un circuito sobre asfalto donde llegó un grupo de pilotos a probar. Entre ellos destacó Ramón Ibarra, quien dijo “es importante este tipo de pruebas porque así podemos probar sobre un piso parecido al del Cerro San Cristóbal. Los neumáticos están más gastados que lo habitual, pero no totalmente, porque igual en el San Cristóbal habrá una pequeña parte con tierra, por lo que no se puede confiar”, expresó el piloto Renault.

En lo competitivo, se vivirá una disputa aparte en las etapas cortas del RallyMobil 2015. En cada categoría, las Superespeciales tendrán una interesante definición para determinar quién es el piloto más hábil en los tramos cortos de competencia. Los resultados del Motorshow de Santiago serán claves para algunos pilotos.

La categoría mundialista R3 tiene como ganador indiscutido a Ingo Hofmann, quien acumula 16 unidades. La disputa por el segundo lugar será un gran atractivo entre Tomás Etcheverry (8 puntos) y Jorge Martínez (7). Desde más abajo podría ingresar al podio Vicente García Huidobro y Cristóbal Vidaurre, ambos con 4 unidades.

En la R3B el panorama se repite con un imbatible Cristóbal Ibarra, quien acumula 15 unidades y se mantiene firme en el primer puesto, sin amenaza alguna. En la lucha por el segundo y tercer lugar se encuentra Carlos Muñoz (10), Germán Lyon (8) y Benjamín Israel (6).

La R2 confirma la solidez, de principio a fin del campeonato, por parte de Pedro Heller. El piloto del equipo Joker acumula 14 puntos y, pase lo que pase, se quedará con el primer lugar de los Superprimes. Detrás de él y con 8 se encuentra Samuel Israel, mientras que la tercera plaza la ocupa Alberto Heller con 7. Marcelo Vildósola acumula 5 puntos y tiene opciones matemáticas de quedarse con el segundo puesto de este campeonato paralelo.

En la categoría N4, los hermanos Emilio y Luis Ignacio Rosselot encabezan las posiciones con 11 puntos. Como Emilio está corriendo desde la fecha pasada en la R3, Luis Ignacio tendrá la posibilidad de quedarse con la primera plaza. Con 5 y en el tercer lugar, se encuentra Emilio Cuevas que no tiene posibilidad alguna de alcanzar a los Rosselot.

Historia diferente es la que sucede en la N3, donde la primera y segunda plaza están definidas. Andrés Margozzini encabeza el ranking con 15 unidades, estableciendo una holgada diferencia respecto a Francisco Bartolomé, segundo en la tabla con 9 puntos y que tampoco ve amenazada su posición en la categoría. Detrás de ellos se ubica Francisco “Chaleco” López y Gabriel Benoit, ambos con 4 puntos, quienes competirán por sacarse diferencias y así quedarse con el tercer lugar de la categoría.