0

El Productor General de RallyMobil, Felipe Horta, se encuentra en el norte de Chile donde sostuvo diversas reuniones con autoridades municipales y regionales pensando en lo que será el calendario de la temporada 2019. Iquique quiere adjudicarse una fecha y las autoridades aseguraron que harán todo lo posible para que esto sea una realidad.

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada junto al Seremi del Deporte, Felipe Pérez y el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, se reunieron con Felipe Horta para conocer detalles del funcionamiento del campeonato para así estar a la altura de un evento de esta magnitud. Todas las partes mostraron el genuino interés de concretar esta idea, que seguro animará a todos los seguidores del rally que por problemas de distancia no pueden viajar al sur del país.

“Iquique tiene un potencial tremendo, es un escenario único en el mundo donde se mezcla el desierto con el borde costero, además que su oferta hotelera y gastronómica está al nivel para traer un evento de esta envergadura”, aseguró Felipe Horta.

El gran impacto que tiene el Campeonato RallyMobil en cada ciudad donde se corre, produce un profundo interés en distintas ciudades de Chile y cada vez son más los municipios e intendencias que se acercan a la producción para postular como sedes y así formar parte del calendario de la competencia. Ahora es el norte el que quiere la adrenalina de RallyMobil de cara a la próxima temporada.

“Queremos que RallyMobil vuelva a la ciudad, ya que hay recuerdos maravillosos de la competencia en la costanera los años 2003 y 2004. Iquique es una ciudad tuerca y traer una fecha de RallyMobil mostrará nuestra ciudad al mundo, además que con el Gobierno Regional e Intendencia estamos felices con la posibilidad que el evento motor más importante de Chile llegue a la ciudad”, declaró el Alcalde Mauricio Soria.

RallyMobil abre las puertas para volver al norte grande de Chile, donde la gente espera con ansias ver los espectaculares autos que dan vida al campeonato y la destreza de sus pilotos.

¿Nos vemos en el norte?