0

En Pichilemu esperan con ansias la llegada del Campeonato RallyMobil, tanto por el impacto social que permite una mayor integración de la comunidad, como por la actividad misma, que hace del próximo fin de semana, una verdadera fiesta del deporte en uno de los principales balnearios de Chile.

Pichilemu es conocida como la “Capital del Surf”, y eso la transforma en un lugar especial, con un ambiente único en lo social y deportivo. Por eso es una fecha especial, donde se conjugan varios aspectos como la vida sana, el trabajo en equipo y el deporte como punto de unión.

Hablamos con Dante Cornejo, alcalde Subrogante y confesó lo importante que es para la comunidad pichilemina un evento de esta envergadura. “Pone a Pichilemu en la vitrina nacional e internacional. Tiene un impacto positivo en el turismo, que la gente sepa que RallyMobil se realiza en la ciudad hace que crezca el interés del turista en venir”, asegura la autoridad local.

Además, Cornejo resalta la importancia que tienen este tipo de actividades en las zonas más rurales de la provincia, ya que en las fechas anteriores (2016 y 2017) la gente fue a la ruta a presenciar la carrera. “Es una tremenda noticia, porque ellos se preparan con un asado o picnic antes de cada tramo para ver los autos pasar. Es muy entretenido y se sienten parte de la competencia”, declara el Alcalde Subrogante.

Como siempre, la fecha comenzará con el Shakedown, el cual se realizará en San Antonio de Petrel (4,8 kms) a las 14:30 del viernes 20 de noviembre, para luego en la tarde disfrutar en familia de la Presentación Estelar en la Plaza Arturo Prat a las 20:00 hrs.

¡Los esperamos a todos!