0

En la emblemática Plaza de Armas de Curicó, se llevó a cabo este mediodía la conferencia de prensa que dio inicio a una nueva e intensa fecha del RallyMobil 2018. La actividad, donde se anunciaron las rutas que darán vida a la quinta fecha del campeonato desde este viernes 31 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, contó con la presencia del director de la carrera, Kurt Horta; la senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón; el piloto local, Francisco “Chaleco” López; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo; y el Prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Patricio Sánchez.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dio la bienvenida y agradeció a las instituciones que han hecho posible el regreso de la principal competencia motorsport a la zona. “Queremos agradecer a RallyMobil por pensar en Curicó y queremos, especialmente, reconocer a Francisco “Chaleco” López, quien desde hace un tiempo ha vuelto a la zona desarrollando proyectos de inversión muy importantes para nuestra comuna. Esperamos que nuestra ciudad cumpla con las expectativas de lo que se espera de una competencia de esta importancia, tanto a nivel nacional como internacional, pensando en los desafíos que se vienen en 2019”, indicó la autoridad comunal.

En tanto, Francisco “Chaleco” López, piloto Copec Mobil1/Team Peugeot Sport/ RedBull, destacó que “desde un comienzo la decisión fue venir a Curicó, porque sabíamos que nos esperaban con los brazos abiertos. Mi misión es ser un buen embajador de la ciudad frente a esta competencia, porque la idea es que el RallyMobil se quede acá”.

Además, el piloto oriundo de la zona, hizo un llamado a disfrutar de la competencia con responsabilidad: “el viernes en la Plaza de Armas estarán todos los autos en competencia, y la idea es que desde el sábado lleven las parrillas al Cerro Condell, a Molina, a las Siete Tazas. Queremos que el Rally se quedé acá para siempre. Pero algo muy importante es la seguridad, así que el llamado es a instalarse en los lugares demarcados por la organización, especialmente en el Cerro Condell, porque si alguien se ubica en un lugar no autorizado, el evento se detiene. Todos debemos ser embajadores de cuidar la seguridad y hacernos responsables para que el RallyMobil se quedé en Curicó”.

“Estamos buscando promover a la zona del Maule como el centro de nuestro país. Que el rally se transforme en una actividad de la zona es importante, ya que queremos hacer del turismo un eje central de la actividad productiva del Maule y esto pasa a ser un eje más de aquello, porque este tipo de actividades mueve muchos sectores, como la gastronomía, la hotelería, etc.; Este tipo de eventos hacen que las personas dejen de pasar por el Maule y vengan a Curicó como un destino final. Desde el Senado, seguiremos impulsando este tipo de actividades deportivas”, indicó por su parte la senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón.

En la conferencia de prensa, todos destacaron transversalmente la colaboración de Carabineros de Chile, que realiza un tremendo despliegue y cobertura para permitir el desarrollo del RallyMobil, ofreciendo seguridad tanto a la organización, competidores y asistentes al evento, que busca también contribuir al desarrollo de la zona.

¡Nos vemos en la ruta!