Ramón Ibarra: “Es un orgullo ser premiado por FIA”

El piloto recibirá en Panamá un galardón por el ente rector del automovilismo mundial. Además, habló de los planes del equipo Hankook Suzuki Majorette para 2013.

En un par de semanas más, Ramón Ibarra viajará a Panamá para recibir un premio que, confiesa, lo enorgullece. La FIA premiará en aquel país a los mejores pilotos del continente y el tetracampeón de la N3 estará presente en la ceremonia representando a Chile. “Se me reconocen mis casi 20 años de carrera y mis 10 títulos”, asegura el piloto.

“Estoy muy contento y es un honor que me hayan elegido. Será un momento muy bonito y recibiré mi premio con muchas ganas”, afirma Ibarra, quien luce cuatro títulos de la Formula Tres, uno de la Formula Tres Sudamericana y uno de la Formula Cuatro, además de las coronas obtenidas en el RallyMobil. “Que me hayan elegido entre tantos otros candidatos me tiene muy alegre y representaré al país de la mejor forma posible”, dice.

El galardón es la mejor forma de comenzar el 2013 para Ibarra, año que tendrá al corredor en la nueva categoría R3 con un Renault Clio. Para llegar de la mejor forma, el piloto está contra el tiempo para dejar todo listo antes de correr: “Enero es un mes clave. Hay que tratar de avanzar lo más posible con los proveedores. El auto está en Chile, pero hay que traer varios repuestos de afuera, como amortiguadores”.

La idea de hacer todo rápido es “no tener desventaja con los otros competidores”, como cree Ibarra. “Hay que tener el auto probado, revisado y puesto a punto para que todo funcione bien y así llegar sin problemas a la primera fecha, la que será un experimento para todos por el desconocimiento que tenemos del auto”, analiza el piloto.

Pero no sólo en la R3 se mueve el equipo, porque Hankook Suzuki Majorette también se mueve. “Mi hermano Cristóbal será el piloto 1 del equipo y eso ya está confirmado”, anuncia Ramón, quien agrega además que “no hemos definido quiénes serán los otros pilotos”. También, tuvo palabras para Luis Núñez y Antonio de Gavardo, quienes habían mostrado interés en otros horizontes: “Ellos están evaluando otras alternativas y pronto deberíamos tener claro qué harán. Ellos deben estar cómodos y si se quedan con nosotros, deben estar 100% decididos para que todo funcione bien”.