Ramón Ibarra: “Mi competencia no es sólo con Tomás, es con todos”

RAMON_IBARRA_150613_05

La tabla de posiciones empieza a tomar forma, dejando a Jorge Martínez F. y a Ingo Hofmann con la disputa del primer lugar. Sin embargo, Ramón Ibarra seguirá luchando para unirse a la fiesta.Luego del Gran Premio de Concepción, el penquista Jorge Martínez F. quedó a la cabeza de la categoría mundial R3 con 57 unidades. Cinco puntos atrás lo persigue Ingo Hofmann, quien demostró todo su potencial luego de ganar la tercera fecha del campeonato RallyMobil. Pero el tercer lugar sigue en disputa, en este casi con el empate que comparten los pilotos Ramón Ibarra y Tomás Etcheverry. Para Ibarra, esto aún no define a los ganadores del campeonato, ya que queda muchos caminos por recorrer.

“Es cierto que Martínez y Hofmann tienen más posibilidades de llevarse el campeonato por la cantidad de puntos que han acumulado hasta ahora. Pero no hay que cantar victoria, quedan muchas fechas todavía y cualquiera de los otros seis en competencia podríamos alcanzarlos”, asegura Ibarra.

Con 37 puntos, Ibarra comparte el tercer lugar del ranking con Tomás Etcheverry, con quien compite por primera vez en la misma categoría. Sin embargo, no lo ve como el único rival a vencer.

“Mi competencia no es sólo con Tomás, es con todos los integrantes de la categoría, con Vidaurre, con Ruy, con todos. Mi objetivo es claro, tengo que seguir trabajando, salir lo más concentrado posible y aprovechar que mi Clio R3 que me ha dado excelentes resultados en ruta. En esta temporada, mi objetivo número uno es terminar todas las carreras y tratar ir subiendo en el ranking. Pero para mí todos son rivales a vencer”, recalca.