Ramón Ibarra se acerca al tetracampeonato

El actual campeón de la categoría N3 quedó a un paso de conseguir un nuevo título tras el abandono de Ingo Hofmann y Ruy Barbosa.

Una jornada redonda fue la que coronó el binomio conformado por Ramón Ibarra y su navegante argentino Luis Allende, quien debutó junto a él en el campeonato RallyMobil. Si bien el piloto del Hankook Suzuki Majorette salía a la primera etapa del día domingo con la conformidad del segundo lugar transitorio, el término de competencia tenía reservado una escenario tanto mejor que el anterior.

Recorridas las dos primeras  etapas del día Ruy Barbosa aún mantenía la punta parcial de la categoría, aunque concluida la tercera etapa la caja del auto no resistió más, llegando agónico a la asistencia. Para ese momento, el equipo Movistar Honda Racing no tuvo más remedio que cambiar la caja por una estándar y encomendarse a terminar la carrera.

Finalmente el vehículo quedaría fuera de competencia en el primer número 11, la especial cuatro de la jornada dominical. Con este escenario, Ramón Ibarra quedaba con el camino despejado para no arriesgar demasiado y conseguir sumar los puntos suficientes para quedar no sólo al tope de la tabla de posiciones de la categoría de marcas, sino que además a sólo 11 puntos de conseguir el tetracampeonato.

“Estoy muy contento con el triunfo. Para nosotros un segundo lugar era muy bueno, nos venía muy bien para el campeonato de marcas y para acercarnos al título. Haber conseguido el primer lugar nos acerca al tetracampeonato, ahora sólo debemos administrar  de manera inteligente la ventaja”, dijo Ibarra.

En el segundo lugar llegó Carlos Muñoz, del equipo Movistar Honda Racing, quien peleó palmo a palmo la ubicación del podio con Cristóbal Ibarra, quien a la postre terminó en tercer puesto.

En la categoría N3 Light, los aplausos se los llevó Emilio Cuevas y Jaime Luttecke quienes, por tercera vez consecutiva, lograron el uno dos para el equipo Semameris Rally Team. Ambos pilotos no debieron bregar en demasía para quedarse con los primeros lugares del podio luego del despiste de Juan Carlos Frohlich, quien finalmente cedió el lugar de honor a Vicente Israel, quien lo superó sólo por dos segundos de diferencia.

“Estoy muy contento con el triunfo, sobre todo porque volvemos a repetir el uno dos con Jaime (Luttecke). Ambos entendemos que por la escasa diferencia entre los dos, la disputa por el campeonato será entre los dos, Pucón será una linda carrera para los espectadores”, sentenció Cuevas.

Gran Premio de Concepción

Tiempos Finales Extraoficiales, Categoría N3

 

1. Ramón Ibarra / Luis Allende 1:50’26’’5

2. Carlos Muñoz / Matías Ramos 1:51’40’’3

3. Cristóbal Ibarra / Antonio de Gavardo 1:52’07’’1

 

Tiempos Finales Extraoficiales, Categoría N3 Light

 

1. Emilio Cuevas / Christian González 1:53’20’’4

2. Jaime Luttecke / Álvaro Rosas 1:54’06’’3

3. Vicente Israel / Patricio Pinninghoff 1:56’31’’9