Ramón Ibarra se tomó revancha en Curicó

El piloto del equipo Hankook Suziki Majorette logró soportar la presión y se adjudicó la segunda fecha del campeonato RallyMobil.

La jornada dominical no tenía un favorito claro en la N3. Tanto Ramón Ibarra, Ingo Hofmann y Ruy Barbosa tenían claras opciones de quedarse con la fecha, pero la historia se escribió a favor del actual monarca de la categoría, luego de una de las competencias más peleadas del último tiempo.

El mismo Barbosa, que llegó en la tercera ubicación en la general, explicó que “esta fue una fecha muy reñida, el resultado pudo haber sido para cualquiera. Yo estaba más lejos de poder descontarle a Ramón o a Ingo, pero incluso ganamos el último prime, lo que me motiva seguir luchando. Lo que sí tenemos claro es que el auto necesita estar mejor preparado para optar al campeonato. Si nuestro jefe de equipo (Carlos Muñoz) quiere que ganemos, tenemos que invertir tiempo en su desarrollo”, confesó el piloto del Movistar Honda Racing.

Quien no ocultó la decepción por haber dejado escapar el triunfo fue Ingo Hofmann (Inacap Orion Rally) y su navegante Ricardo Rojas, quienes bregaron hasta el final para sobreponerse al pinchazo que sufrieron en el primer número 12 y que los retasó 14 segundos para quedar finalmente a 20,5 segundos del ganador de la prueba.

“Estas cosas pasan, no sirven como excusa. Ramón fue el justo ganador, sobre todo porque él recién se viene adaptado a su nuevo navegante (Manuel Prieto) y concluyó la jornada de muy buena manera. Esto va a ser mano a mano durante todo el año y eso le hace bien a la categoría”, afirmó Rojas.

El vencedor de la jornada y de la general fue el piloto del Hankook Suziku Majorette, quien cronometró un tiempo acumulado de 1 hora 33 minutos, dos segundos y una décima, tomándose revancha del segundo lugar conseguido en Osorno por detrás de Hofmann.

“Este fue un rally difícil, sobre todo porque hoy son cuatro o más las tripulaciones las que están a muy buen nivel, por lo que hay que pelear cada segundo durante todo el fin de semana para optar subir al podio. Estoy muy contento de haber conseguido este triunfo porque de alguna forma ratifica que sigo vigente y competitivo”, sentenció Ibarra.

TIEMPOS EXTRAOFICIALES FINALES

 GRAN PREMIO DE CURICÓ

CATEGORÍA N3

1. Ramón Ibarra   1:33’2’’1

2. Ingo Hofmann  1:33’22’’6

3. Ruy Barbosa 1:33’41’’2

TABLA DE POSICIONES EXTRAOFICIAL

 

1. Ramón Ibarra: 51 puntos

2. Ingo Hofmann: 43 puntos

3. Ruy Barbosa: 29 puntos