0

Ramon5

El chileno Ramón Torres cerró con un notable segundo puesto en la Copa Producción su participación en el Mundial del Rally en Cerdeña, categoría incluida en la WRC2 y donde el podio lo completaron el argentino Juan Carlos Alonso (1°) y el local Max Rendina (3°).

“Es una sensación única, siento mucho orgullo y agradecimiento a los auspiciadores, a mi padre y al equipo, ellos se la jugaron conmigo en la aventura de incorporarme al Grupo N de la serie 2 del WRC”, dijo el piloto del RallyMobil en la ceremonia de premiación en Italia.

Torres se mantuvo durante los cuatro días de carrera muy cerca del puntero, terminando la prueba a solo tres minutos y 13 segundos por detrás del trasandino y a dos minutos y medio por delante del italiano Rendina.

“Llegamos a Cerdeña sin conocer le fecha y con José Díaz (navegante argentino) nos dimos cuenta al tiro que las rutas eran muy rápidas, angostas, no había margen de error. El primer y segundo día nos ‘pusimos’ el auto, y en el tercero y cuarto pisamos más a fondo. Pensamos que es la manera de dar pasos en el rally internacional y al parecer funciona”, concluyó.

Del 26 al 29 de junio, en Polonia, se disputara la séptima fecha de la temporada, prueba donde el corredor de Los Andes dirá nuevamente presente bajo la estructura del equipo español RMC.

WRC / 6ª fecha / Cerdeña
Grupo Producción N / Clasificación final
1° J.C. Alonso/ARG/Mitsubishi Evo X/4:47:57
2° R. Torres/CHI/Mitsubishi Evo X/4:51:11
3° M. Rendina/ITA/Mitsubishi Evo X/4:53:42