Próxima Fecha

Revisa toda la información y los datos prácticos de la Cuarta Fecha del Campeonato RallyMobil, Gran Premio Entel Xperia que recorrerá los caminos de Rancagua y Machali en esta temporada  2013.

[divider][/divider]

PRONOSTICO CLIMATICO

[forecast location=”Rancagua, Chile” measurement=’C’ todaylabel=”Hoy” datelabel=”%%weekday%%” highlow=’%%high%%°/%%low%%°’ numdays=”6″ iconset=”Incredible” cache=”false” width=”60%”]

 

INFORMACION DE LA FECHA

Mapa Cronología del Programa Inscritos Zona de Público Grilla Sábado DISPONIBLE Grilla Domingo DISPONIBLE [divider][/divider] Cobertura On Line Streaming (Transmisión en Vivo) Galería de Fotos

RESULTADOS EXTRAOFICIALES

PRIMES ETAPA SABADO

PE 1 DISPONIBLE PE 2 DISPONIBLE PE 3 DISPONIBLE PE 4 DISPONIBLE PE 5 DISPONIBLE

PRIMES ETAPA DOMINGO

PE 6 DISPONIBLE PE 7 DISPONIBLE PE 8 DISPONIBLE PE 9 DISPONIBLE

RESULTADO ETAPAS

ETAPA SABADO DISPONIBLE ETAPA DOMINGO DISPONIBLE [divider][/divider]

INFORMACION TURISTICA

Rancagua ofrece un interesante legado histórico-cultural asociado a la Batalla del 1° y 2 de octubre de 1814, librada durante la guerra por la Independencia. La heroica derrota que sufrieron en la plaza de esta ciudad las fuerzas patriotas, provocó la casi total destrucción de sus edificios y la persecución de los que lucharon en la resistencia contra las autoridades realistas.
Este recorrido comienza en la Plaza de los Héroes, lugar que fue escenario de la Batalla de Rancagua, en ella aún se pueden apreciar canales coloniales que abastecían de agua para riego,  el lugar es llamado Museo de Sitio Los canales y se encuentran ubicados en plena plaza de los Héroes.

Siguiendo el circuito se aprecia la Iglesia de la Merced, Monumento Nacional, esquina donde se encuentra esta iglesia que instaló la trinchera norte patriota. Otro punto a visitar dentro del circuito es la Catedral de Rancagua,  debajo de su altar se encuentra la “Tumba del Soldado Desconocido” donde descansan los restos de los hombres caídos en batalla.
Entre esta variedad de atractivos encontramos la Gobernación de Cachapoal, al continuar
por el Paseo peatonal de la calle del Estado en dirección hacia el sur, apreciara el Museo Regional que habla desde el año 1790,  al frente la Casa del Pilar en  su interior se encuentran salas que hacen homenaje a los oficios tradicionales y  artesanía. Para finalizar un sector de gran interés lo constituye la Casa de la Cultura,  casa patronal con amplios jardines para descansar.

.[divider][/divider]

Plano centro de Rancagua

[googlemap src=”https://maps.google.cl/maps?q=Rancagua,+chile&hl=es-419&ll=-34.170846,-70.738027&spn=0.007625,0.014226&sll=-33.668298,-70.363372&sspn=1.963562,3.641968&t=m&hnear=Rancagua+-+Cachapoal,+O’Higgins&z=14″ ][divider][/divider]

Cómo llegar

En Bus:

Desde Santiago a Rancagua: Desde el Terminal Sur (estación de metro Universidad de Santiago) varias líneas privadas de buses inter-regionales. La mayoría llegan al Terminal O’Higgins de Rancagua.

En Automóvil:

Desde Santiago
Para llegar a Rancagua desde Santiago, debe tomar la Ruta Panamericana (ruta 5 Sur) y dirigirse hacia el sur. Existe una plaza de peaje en la Autopista Central en la localidad de Angostura, comuna de Mostazal.
Para entrar a Rancagua debe salir de la carretera en el kilómetro 89, donde se indica el primer ingreso a Rancagua, junto al de Graneros y Codegua. En el peaje de la salida, muestra el recibo del peaje que pago en Angostura.

Acceso  Sur  :
Ruta N° 5 Sur, en el  Km. 89  en la ciudad de Rancagua, acceder por al Paso Superior  de Avenida Las Torres. Doblar  en dirección al Oeste  hasta llegar a la  esquina  de Avenida Cachapoal   desde aquí virar  hacia el norte  seguir derecho hasta el semáforo ubicados en Avenida Millán virar a la izquierda.  Continuar por  esta Avenida donde  podrá acceder  a las calles céntricas de la ciudad de Rancagua

En Ferrocarril:

Otra forma de acceder a Rancagua, es utilizando el transporte ferroviario, desde la estación central de ferrocarriles del estado (EFE) ubicada en las proximidades de la estación de metro del mismo nombre. Llega a la estación de ferrocarriles de Rancagua Ubicada en Av. Estación s/n.