0

Esta semana se constituyó en Concepción la primera mesa intersectorial de cara a la fecha WRC que se correrá en 2019. El trazado tendrá 320 km y la Largada Estelar será en Plaza de la Independencia, estos y otros temas fueron tocados por el Seremi del Deporte Juan Pablo Spoerer, Juan Francisco Carrasco, Productor Ejecutivo RallyMobil y Kurt Horta, Director de Carrera RallyMobil. 

La Región del Biobío vive a fondo la preparación de la fecha del World Rally Championship, ya que en los días previos al Motorshow, parte de la producción del Campeonato RallyMobil se encuentra en el sur del país afinando detalles para la primera de tres fechas mundialistas que tendrá Chile en el calendario oficial del WRC.

En dicha reunión, los tema centrales fueron la seguridad vial, manejo de emergencias, desarrollo logístico, dinamismo de la economía y el aporte al sector turismo durante el desarrollo de la fecha. El Seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, fue enfático al ser consultado por esta instancia. “Por ser una instancia mundial, el intendente Jorge Ulloa nos solicitó liderar esta primera mesa de coordinación de la que salimos muy satisfechos; es muy importante trabajar con toda la antelación posible no solo para que el evento salga bien, sino que también para dar seguridad a la comunidad. Queremos manifestar los relevante que fue esta primera mesa de coordinación de servicios que representa la instancia inicial en que, como servicios públicos, nos pudimos reunir con el fin de poder actuar como un equipo muy aceitado”.

Con respecto a los detalles deportivos que ya están definidos, Carrasco comentó a la prensa local: “Los tramos están prácticamente cerrados, deberían ser unos 232 kilómetros, los que partirán el jueves 9 de mayo con la primera instancia denominada Shakedown, que se realizará desde las 11:00 horas en San Pedro de la Paz. Se trata de una prueba final de los autos antes de la competencia en ritmo de carrera; una actividad que congrega bastante público, muy atractiva para el fanático”. 

“Por la tarde tendremos nuestra Presentación Protocolar que, en un comienzo estaba pensada en el Parque Bicentenario, pero que finalmente decidimos llevarla a la Plaza de la Independencia para hacer una actividad muy parecida a lo que desarrollamos en el RallyMobil, que ha sido muy alabada por los actores del WRC. Ellos no la hacen con la característica de show que nosotros le damos y que congrega a tanta gente; por eso queremos replicar lo que hicimos este año, probablemente con más público y actividades previas como firma de autógrafos de los pilotos”, afirmó el Productor Ejecutivo, entregando información vital para quienes quieran estar presentes en todos los momentos claves que viviremos en esta carrera.